Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Show de cocteles en la feria.
6:07 pm. Domingo 01 de Octubre de 2017
Expodrinks 2017 superó todas las expectativas de visitantes y expositores
6:07 pm. Domingo 01 de Octubre de 2017
Los asistentes a la segunda versión de la feria de licores, organizada por Corferias y Olímpica expresaron su satisfacción general por el contenido de la agenda académica, la muestra comercial, la oferta gastronómica y la nómina de artistas.

La segunda versión de Expodrinks, organizada por Corferias y Olímpica y realizada en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, superó todas las expectativas al registrar un total de 5.700 visitantes y 42 expositores, en 1.500 metros cuadrados de área comercial y 800 m2 adicionales en la zona de consumo.

La feria cumplió a cabalidad el objetivo de continuar posicionándose como un evento para conocer, para conocedores y para conocidos, y un escenario para promover la cultura del buen beber, tal como lo evidenció la asistencia masiva de los visitantes a las catas, los shows y los conversatorios que integraron la agenda académica, paralela a la muestra comercial.

Los asistentes valoraron el conocimiento compartido en las catas, la asesoría de los expositores, la organización de la muestra, la amplitud de los espacios, la rapidez en la compra de entradas en taquilla, la propuesta gastronómica, los precios de los productos ofertados, la buena atención en los stands y en las zonas de consumo, la seguridad, el comportamiento del público, y la calidad de la nómina de artistas que se presentó en los tres días de feria.

Entre tanto los expositores expresaron su satisfacción general en un sondeo que mide aspectos como organización, logística, escenario, seguridad, información, promoción, accesos, cumplimiento de horarios de la agenda académica, plataforma para el establecimiento o afianzamiento de relaciones comerciales, lanzamiento de productos, ventas logradas y buena disposición de las áreas comercial y de consumo.

Juan Esteban Pérez, director ejecutivo de Corferias Caribe, declaró al cierre de la feria que “con esta segunda versión de Expodrinks reafirmamos nuestro compromiso de ofrecerle a los barranquilleros y a los habitantes de las ciudades vecinas, una experiencia innovadora para incursionar en el universo de los licores de la mano de los expertos, y de generar una nueva dinámica social alrededor de la cultura del buen beber. La alta afluencia de visitantes que tuvimos y el respaldo de los expositores nos confirman que vamos por buen camino en el propósito de hacer crecer esta feria, de contribuir al desarrollo del sector, y de posicionar a Barranquilla como un destino de primer nivel en el consumo inteligente de licores”.

Cata de vinos de Expodrinks.

 Entre tanto, Sergio Rivera, gerente nacional de mercadeo de Olímpica resaltó “la importancia que vuelve a evidenciar Expodrinks como escenario para aportar a la promoción y crecimiento del mercado de licores aprovechando el potencial que tiene, derivado del bajo consumo de bebidas alcohólicas que aún se registra en Colombia; los cambios en la preferencia de los consumidores que buscan nuevas alternativas en sabores y preparaciones; el dinamismo que muestran renglones como los de rones, vinos, bebidas espirituosas y cócteles a base de destilados y listos para beber; y el aumento del gasto de los hogares en la compra de cervezas. Hay espacio para el crecimiento de ese mercado y ya transitamos en esa dirección”. 

Sobre el compromiso de Olímpica en tal sentido Rivera agregó: “En Olímpica, durante nuestros 64 años de historia, siempre hemos estado comprometidos con precios bajos para nuestros clientes. En una categoría con gran proyección de mercado como los licores mantenemos ese compromiso complementándolo con muchas ofertas para que los compradores se animen a conocer el fascinante mundo de este tipo de bebidas”. 

Te puede interesar

Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/BA_MejSYy-U?rel=0
Universidad Libre
Artículo
https://www.youtube.com/embed/xEqbj9jnGxg
Triple A
Alcaldía de Barranquilla