Expoartesanías será desde el 7 de diciembre.
Expoartesanías será desde el 7 de diciembre.
Foto
Expoartesanías

Share:

Expoartesanías digital, una feria “Hecha para ti”, desde el 7 de diciembre

Podrá seguirse por el portal web de Expoartesanías.

“Hecha para ti”. Así es el concepto de Expoartesanías en sus 30 años, que será digital en este 2020 por el tema de la pandemia, a través de su portal web, a partir del 7 de diciembre. Será una iniciativa de apoyo a los artesanos y a su riqueza artesanal, en una dinámica de reactivación económica para la preservación del patrimonio cultural del país. 

En Expoartesanías digital 2020, organizada por Corferias y Artesanías de Colombia, participarán 350 artesanos que genera un efecto multiplicador dado que beneficia a 1.500 miembros de las comunidades artesanales y la Tienda Expoartesanías contará con 2.800 referencias y 12.000 productos, que albergarán categorías como: mesa y cocina, hogar y decoración, moda y joyería, juguetería e infantiles, instrumentos musicales y proyectos especiales, entre otros. 

“Es una gran oportunidad para apoyar el sector artesanal de manera digital, en medio de la coyuntura actual, porque durante meses hemos trabajado procesos de capacitación con las comunidades para que ingresen en el mundo del e-commerce. Será un relacionamiento entre el sector artesanal con el mercado de consumo digital”, manifestó Ana María Fríes, gerente general de Artesanías de Colombia.

A través de esta plataforma la feria busca promover el desarrollo económico de las comunidades artesanales étnicas, indígenas, afrodescendientes y raizales que elaboran sus piezas, a través de técnicas ancestrales y destrezas perfeccionadas tras siglos de prácticas, con altos estándares de calidad y otros diseños en co-creación con la innovación contemporánea.

De igual forma durante la rueda de prensa oficial el presidente ejecutivo de Corferias, Andrés López Valderrama, hizo un recorrido en vivo, para mostrar las ventajas de la compra en línea, que tendrá la Tienda Expoartesanías, a un solo clic de distancia para usuarios de Colombia y el mundo.

“Las artesanías que encontraremos en Expoartesanías Digital 2020 harán parte de una nueva forma de comprar con sentido social, y apoyar a nuestros artesanos en su proceso de reactivación.  Este año que celebramos 30 años de la feria, quisimos diseñar una plataforma y un concepto hecho a la medida, tanto de nuestros artesanos como de todos los colombianos que podrán conectarse desde cualquier parte del País y adquirir las mejores piezas únicas hechas a mano", resaltó Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias.

Durante la rueda de prensa digital de presentación de la feria los asistentes disfrutaron de muestras del oficio artesanal a través de videos pregrabados por las mismas comunidades, durante el periodo de confinamiento, desde su propia mirada y perspectiva. La muestra contó con imágenes de las tejedoras de mochilas en La Guajira y los testimonios de las manos artesanas del taller Dah Fiwi Mache en San Andrés, que elaboran exquisitas piezas en papel maché como opción de vida y de trabajo.

Además, empresas y organizaciones que patrocinan y apoyan a este evento año tras año, como Ecopetrol y su presidente, Felipe Bayón, destacaron la transformación que tendrá Exportesanías Digital durante su realización.

La feria este año cuenta con valiosos aliados para su realización con la participación de Colombia Productiva bajo el programa de: “Compra lo nuestro”.

La experiencia digital que Expoartesanías Digital ofrecerá en esta plataforma, no estaría completa, sin la programación que traerá  su agenda cultural denominada, La Troja, que será  un escenario audiovisual y digital que busca estimular el conocimiento compartido entre profesionales del sector artesanal y líderes de las industrias creativas y que contará con diferentes franjas temáticas, contenidos y charlas con invitados especiales con programación disponible en la página oficial expoartesanias.com y en las redes sociales de Corferias y Artesanías de Colombia.

De igual forma, los artesanos participarán en la Rueda virtual de Negocios del Ecosistema de Industrias Creativas y Economía Naranja que se llevará a cabo en el marco de Econexia, la plataforma digital de conexiones y negocios, del 9 al 11 de diciembre con el fin de conectarlos con compradores en el mercado nacional e internacional desde Colombia hacía el mundo.

Durante la feria también se llevarán a cabo diversos eventos principales, como la entrega a la Medalla de la Maestría Artesanal, el máximo galardón que reconoce y premia anualmente, la labor artesanal en Colombia.

Para mayor información los invitamos a visitar el sitio oficial de la feria: expoartesanias.com, las redes sociales de Corferias: en Facebook.

Más sobre este tema: