Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
La réplica del vestido que usó Alicia Lafaurie Roncallo en 1918 puede verse en el Museo del Carnaval.
2:05 pm. Miércoles 18 de Mayo de 2022
Exhiben desde hoy réplica del vestido de la primera Reina del Carnaval
2:05 pm. Miércoles 18 de Mayo de 2022
En el Museo del Carnaval.

El Museo del Carnaval exhibe una réplica del vestido que lució en su noche de coronación la primera Reina del Carnaval de Barranquilla Alicia Lafaurie Roncallo en 1918, en el marco del Día Internacional de los Museos.

Esta joya de diseño barranquillero fue elaborada y donada por la firma Isaza Cuello conformada por Richard Isaza y Carlos Cuello, quienes gracias al apoyo de Katia Nule,Reina del Carnaval en 1995, dedicaron meses en la confección, decoración y elaboración de esta majestuosa obra.

Mediante una exhaustiva investigación, basada en registros fotográficos, periódicos de la época, reseñas históricas y conocedores del tema, la firma Isaza Coello, lograron recrear este importante vestido que engalana el Museo del Carnaval para el disfrute de sus visitantes y de los amantes de la moda que se dan cita para apreciar los vestidos de nuestras Reinas”, afirmó Sandra Gómez, gerente de Carnaval de Barranquilla.

Este diseño de Alicia Lafaurie Roncallo, está inmerso en un gran romanticismo, enmarcado por sucesos importantes de la historia y de la moda de la época. Hechos como la Primera Guerra Mundial, la Gripe española y la moda Artdeco, que tuvo sus inicios a finales de la guerra y que se consolidó en 1925 con la Exposición Internacional de las Artes Decorativas y las Industrias Modernas, ubicando así el año 1918 como una época de cambios en todos los ámbitos.

“El vestido de Alicia Lafaurie se inspiró en los atuendos de la realeza europea elaborado enterciopelo rojo, seda púrpura, raso y otras telas exclusivas de la monarquía, decorado con una capa tipo piel de armiño; collar emblemático de la realeza y complementos decorativos que terminan dando al vestido el concepto de una verdadera reina. Esta fue una gran experiencia para nosotros y poner a disposición de la comunidad barranquillera y el Carnaval nuestro trabajo es nuestra mayor satisfacción”, dijo emocionado Carlos Coello.

Datos

El horario del Museo del Carnaval es de martes a domingo de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Su entrada es de $14.000 para adultos y $8.000 para niños menores de 12 años y adultos mayores de 60 años.

La gerente del Carnaval, Sandra Gómez, al centro, la  reina del Carnaval 2022, Valeria Charris; la reina del Carnaval 1995, Katia Nule y los diseñadores Richard Isaza y Carlos Cuello.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Unilibre