Los exhabitantes de la calle durante su aplaudido desfile.
Los exhabitantes de la calle durante su aplaudido desfile.
Foto
@gestionsocialbq

Share:

Exhabitantes de la calle y excombatientes también se lucieron en la Gran Parada

Con alegres mensajes de paz.

Cargados de alegría un grupo de 60 exhabitantes de la calle deleitó al público presente en la Gran Parada Carlos Franco, con su comparsa ‘Salón Burrero Pa´La Calle’.

El público se contagió y les pidió 'selfie'.

Su desfile llamó la atención de los asistentes, que hasta les pidieron una ‘selfie’ para el recuerdo, a lo largo del recorrido.

En pleno desfile.

“Hoy, estos exhabitantes de calle han dejado ese pasado oscuro y se han reintegrado a la sociedad, esa que hoy se levanta para aplaudirlos en cada tramo de la Gran Parada de Carlos Franco”, destacó la Secretaría Distrital de Gestión Social que le ha brindado un gran apoyo a esta población.

El grupo lo integran 60 exhabitantes de la calle.

Ellos transformaron sus vidas en medio de los programas sociales que ejecuta el Distrito de Barranquilla y hoy le muestran otra cara a la sociedad.

El grupo de excombatientes.

Otro grupo distinguido en este desfile fue el integrado por 30 excombatientes, víctimas del conflicto armado y sociedad civil, con el apoyo de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN).

La comparsa 'La paz es pura alegría' es una oportunidad de reconciliación a través del baile, en la que 30 personas que hicieron parte de conflicto armado tejen lazos de amistad, en la fiesta folclórica y cultural más importante de Colombia, según resaltó la ARN.

“Un mensaje de paz y reconciliación envían estas personas en proceso de reintegración, víctimas y líderes sociales a través de la comparsa 'La Paz es pura alegría' en el desfile de la Gran Parada de Tradición del Carnaval de Barranquilla”, recalcó la entidad.

El objetivo es enviarle al país un mensaje de paz desde el Carnaval de Barranquilla.

El desarrollo de la comparsa refleja los resultados del exitoso proceso de reintegración que realizan los excombatientes, recorriendo un camino integral y voluntario que les permite construir un nuevo proyecto de vida en la legalidad.

Así, el propósito "es enseñarle a Colombia que a través de la reitegración y la recnciliación se está viviendo en Barranquilla la alegría de la paz a través del Carnaval", según comentó Luz Amparo Cuesta Martínez, víctima de la violencia y quien participa con dos de sus hijas.

 

Más sobre este tema: