El Arzobispo Pablo Emiro Salas presidiendo la Eucaristía en la Catedral Metropolitana.
El Arzobispo Pablo Emiro Salas presidiendo la Eucaristía en la Catedral Metropolitana.
Foto
Prensa Gobernación

Share:

Eucaristía del Domingo de Ramos abrió la Ruta de la Fe en el Atlántico

Con organización de la Gobernación del Atlántico y la Arquidiócesis de Barranquilla se realizó de manera simultánea por redes sociales y el Canal Regional Telecaribe.

Entre cámaras y protocolos de bioseguridad se realizó la Eucaristía del Domingo de Ramos, en la Catedral Metropolitana María Reina, dando inicio a la Ruta de la Fe en el Atlántico. 

Esta iniciativa lleva la programación de la Semana Santa a los hogares de los atlanticenses a través de las multiplataformas y mantiene el patrimonio religioso del departamento en medio de la pandemia. 

La ruta se lleva a cabo gracias a la alianza entre la Gobernación del Atlántico y la Arquidiócesis de Barranquilla

La Ruta de la Fe hace parte de la iniciativa Atlántico con Vida, estrategia que tiene el objetivo de frenar los contagios y proteger a los atlanticenses en medio de la emergencia por Covid-19.  El Domingo de Ramos es uno de los 10 eventos que tendrán difusión por múltiples plataformas como las redes sociales de la Gobernación del Atlántico, la Arquidiócesis de Barranquilla y medios de comunicación aliados como el Canal Regional Telecaribe. 

"Esto es gracias a la gran alianza con la Arquidiócesis de Barranquilla, las 195 parroquias del Atlántico y otras organizaciones religiosas que se han sumado a la celebración de la Semana Santa. Vivamos este tiempo de reflexión sin olvidar que debemos seguirnos cuidando porque queremos un Atlántico con Vida", expresó la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera. 

Una de las personas conectadas con la Ruta de la Fe desde las redes sociales fue Diarlen Díaz, quien siguió cada momento del Domingo de Ramos desde su hogar ubicado en el municipio de Soledad. El oficio religioso estuvo dedicado a la sanidad de los enfermos por Covid-19 y al descanso eterno de los que han fallecido en medio de la pandemia.

"En la Eucaristía del Domingo de Ramos yo puse en las manos del Señor a todos los que hoy padecen esta y otras enfermedades, pedí de todo corazón por su sanidad y protección", expresó la soledeña.   

Durante la celebración del Domingo de Ramos, Monseñor Pablo Emiro Salas Anteliz, Arzobispo de Barranquilla, recordó cómo hace un año la conmemoración de la Pascua se realizó en medio del confinamiento estricto, sin presencia de fieles en las parroquias. 

"Por segundo año consecutivo celebramos la Semana Mayor en medio de la pandemia. Muchos siguen hoy esta trasmisión, afortunadamente, por las distintas redes sociales y medios de comunicación que tenemos como aliados. Lo importante es entender lo que celebramos y valoremos lo que, año tras año, hemos recibido de Dios", expresó el Arzobispo de Barranquilla. 

Celebración en la Catedral Metropolitana.

Programación del 29 de marzo al 4 de abril

Lunes 29 de marzo

Misa Crismal - Catedral Metropolitana María Reina.

Facebook Live y YouTube de la Arquidiócesis de Barranquilla - 10:00 a.m. 

Jueves 1 de abril

- La Ruta de la Fe - Cubo de Cristal / Plaza de la Paz.

Facebook Live Gobernación del Atlántico - 11:00 a.m.

- Misa vespertina Cena del Señor - Santo Tomás. 

Transmisión por Telecaribe - 3:00 p.m.

Viernes 2 de abril

- La Ruta de la Fe - Cubo de Cristal / Plaza de la Paz.

Facebook Live Gobernación del Atlántico - 11:00 a.m.

- Acto litúrgico de la Pasión de Cristo - Sabanalarga.

Transmisión por Telecaribe - 3:00 p.m.

Celebración en la Catedral Metropolitana.

Sábado 3 de abril

- La Ruta de la Fe  - Cubo de Cristal / Plaza de la Paz

Facebook Live Gobernación del Atlántico - 11:00 a.m.

- 7 dolores y rosario - Santuario Mariano del Morro de Tubará.

Facebook Live y YouTube de la Arquidiócesis de Barranquilla - 6:30 a.m.

Domingo 4 de abril

- Eucaristía de Resurrección - Puerto Colombia.

Transmisión por Telecaribe - 8:00 a.m.

- La Ruta de la Fe - Cubo de Cristal / Plaza de la Paz.

Facebook Live Gobernación del Atlántico - 11:00 a.m.

 

Más sobre este tema: