Unimetro
Unimetro
El estrés se va cuando te sumerges de lleno en un libro y le das rienda suelta a tu imaginación.
5:49 pm. Jueves 01 de Octubre de 2015
¿Estrés? ¡Colorea un libro!
5:49 pm. Jueves 01 de Octubre de 2015
Pintar se ha convertido en la ultima tendencia para quitar el estrés, descansar la mente y relajarse.

No, no estamos bromeando, pues los libros de colorear para adultos es lo último en tendencias para quitar el estrés. La industria editorial se ha visto muy atraída cada vez más a publicar este tipo de ediciones, y es que, en 2014 se presentaron ventas increíbles de estos libros, sólo en Francia lograron una ventaja sobre los textos de cocina.

A muchos adultos les parecerá una pérdida de tiempo colorear un libro, pues se considera única y exclusivamente para un público infantil, pero se ha demostrado que estos libros pueden reducir el estrés.  El ilustrador  Richard Merritt quien ya ha creado dos de estos ejemplares sostiene que el éxito está en que el adulto ‘’apaga su cerebro’’ por unas cuantas horas mientras colorea las líneas y figuras plasmadas en las hojas.

 

 

Problemas, temores y circunstancias que pueden alterar la calma  desaparecen mientras se desconecta del mundo exterior, y el individuo se centra únicamente en él, ya que es una manera de desintoxicarse, apartando la tecnología, las redes sociales y demás canales de comunicación que pueden también ser focos importantes de estrés, Sostiene el diseñador gráfico barranquillero Saulo Henao.

Para colorear no hay reglas, no se puede decir que está bien y que está mal, lo único que se puede hacer es darle rienda suelta a la creatividad, ya que no hay parámetros que respetar, por tal razón si no has encontrado una actividad que te genere calma, puedes probar con esta.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/2pwZCCyg8RM
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/eR3kAqPA8jU?rel=0
Triple A
Transito de Barranquilla