Escena de la cinta 'Paula'.
Foto
Cortesía

Share:

Estreno nacional en cines de la cinta alemana 'Paula'

Narra la vida de una artista moderna a principios del siglo veinte.

Se estrena hoy en todas las salas de cine del país la cinta 'Paula' del director de ‘Al otro lado del muro’ y protagonizada por Carla Jury (Blade Runner 2046), además de Albrecht Abraham Schuch  (Midiendo el mundo) y Stanley Weber (Violette). Paula narra la fascinante vida de una artista talentosa y mujer radicalmente moderna a comienzos del siglo 20. 

Llena de sensualidad, con un delicado humor y facilidad lúdica Paula es también la historia de un gran amor. Los conflictos en los que los amantes parecen fallar, son hoy en día - un siglo más tarde - más relevantes que nunca.  Paula logró reunir más de 300.000 espectadores en Alemania e hizo parte de la selección oficial del Festival de Locarno.

Escena de la cinta 'Paula'.
 
Sinopsis

Alemania, principios del siglo XX. La joven y exuberante artista PaulaBecker está decidida a seguir sus propias normas. A sus 24 años rechaza las convenciones establecidas donde la pintura no es una vocación aceptable para una mujer, y explora su estilo único. Ella florece en  la comunidad artística de Worpswede, donde entabla amistad con la artista Clara Westhoff y el poeta Rainer Maria Rilke. Al casarse con el también pintor Otto Modersohn, cree haber encontrado a su alma gemela creativa, pero cinco años destinados a la vida doméstica hunden el espíritu de Paula. Paula viaja entonces sola a Paris para embarcarse en un largo y esperado periodo donde su imaginación se libera y logra autorrealizarse.

Escena de la cinta 'Paula'.

 

Más sobre este tema:
Etiquetas