Monseñor Pablo Emiro Salas Antelíz, al pisar tierra atlanticense junto a Monseñor Víctor Tamayo y demás cuerpo episcopal.
Monseñor Pablo Emiro Salas Antelíz, al pisar tierra atlanticense junto a Monseñor Víctor Tamayo y demás cuerpo episcopal.
Foto
Arquidiócesis de Barranquilla.

Share:

"Estoy muy feliz de llegar a Barranquilla": saludo de monseñor Pablo Emiro Salas

El nuevo arzobispo hizo su arribo a la ciudad este viernes.

La Arquidiócesis de Barranquilla, a través de sus redes sociales, dio a conocer el primer mensaje que el nuevo arzobispo de la ciudad, monseñor Pablo Emiro Salas Antelíz, envió al pisar tierra atlanticense, este viernes 8 de diciembre.

"Estoy muy feliz de llegar a tierra barranquillera. Mi llegada la asumo con mucha esperanza, con un don de Dios muy grande y hoy confiándome de manera especial en la Inmaculada Concepción, cuya fiesta estamos celebrando. A ella confío a esta Arquidiócesis y me confío también a mí mismo para que me guíe y me proteja en este ministerio que mañana iré a comenzar entre ustedes", expresó monseñor Salas. 

Monseñor Pablo Emiro Salas Antelíz, Arzobispo de Barranquilla.

Agenda

Monseñor Pablo Emiro Salas Anteliz tomará posesión canónica el sábado 9 de diciembre, en la Catedral María Reina, en la Eucaristía Solemne que se celebrará a las 10:00 a.m. presidida por el Nuncio Apostólico en Colombia, Monseñor Ettore Balestrero.

Las puertas de la Catedral se abrirán a las 8:30 a.m. para que un número significativo de atlanticenses pueda acompañar a su pastor en la ceremonia religiosa que lo posesionará como Arzobispo Metropolitano de Barranquilla, que territorialmente cubre pastoralmente a todo el departamento del Atlántico.

Concierto Navideño 

El miércoles 13 de diciembre a las 7:00 p.m. en la Catedral María Reina, se realizará el gran concierto de Navidad interpretado por una coral de 40 voces del Departamento del Atlántico lideradas por Ángela Marín, Directora del Coro Arquidiocesano.

En la “Cantanta” como se conoce artísticamente a este Concierto, el señor Arzobispo de Barranquilla dará el Anuncio de Navidad, así como la invitación a seguir en 2018 trabajando por la reconciliación y la paz en nuestro departamento.

Monseñor Pablo Emiro Salas Antelíz, Arzobispo de Barranquilla.

Más sobre este tema: