El hotel Burj Al Arab en Dubai.
El hotel Burj Al Arab en Dubai.
Foto
Dubai.com

Share:

Estos son los siete hoteles siete estrellas del mundo

Los más lujosos del planeta de acuerdo a la página Fuera de Serie del diario Expansión.

Hermosos, lujosos y costosos. Así podría catalogarse esta exclusiva lista con los más selectos hoteles del mundo que gozan no de cinco sino de siete estrellas, lo cual los convierte en sitios muy especiales. La página web Fuera de Serie del diario Expasión.com se dio a la tarea de indagar cuáles son los destinos más cotizados del mundo.

 

El hotel Burj Al Arab en Dubai

El hotel Burj Al Arab en Dubai

El hotel, obra del arquitecto Thomas Wills Wright, que fue el primero en lucir las 7 estrellas, es el más alto del mundo y cuenta con dos centenares de habitaciones, en algunas de las cuales dormir puede llegar fácilmente a los veinte mil euros por noche. Si se quiere llegar o salir de él en helicóptero, es perfectamente posible desde su helipuerto, al que se accede por la última planta, en la que también se puede jugar al tenis... y a golf. Y todo para colmar las expectativas de un visionario, el jeque Mohamed bin Rashid Al Maktum.

Emirates Palace, Abu Dhabi.

Emirates Palace, Abu Dhabi

Se cuenta que el poner en pie este lujoso establecimiento costó alrededor de cuatro mil millones de euros, una cifra astronómica que, aunque no justifica la construcción, se explica por la majestuosidad de la edificación y sus componentes, porque el oro brilla hasta en algunas de sus enormes habitaciones. Dormir en el Emirates Palace de Abu Dhabi puede llegar a costar fácilmente doce mil euros, con la posibilidad de ser paseados por este emirato en uno de los Rolls de los que dispone el hotel.

The Pangu 7 Star Hotel, Pekín.

The Pangu 7 Star Hotel, Pekín

En el corazón de la ciudad imperial, en un edificio de original forma, al sobresalir su parte más alta del resto, algunos de los grandes especialistas en gastronomía han apuntado que el restaurante japonés del Pangu es el mejor del mundo. El interior del hotel es obra del decorador italo-brasileño Ricardo Bello Dias, quien ha incluido múltiples elementos chinos tradicionales y gran sobriedad, como la que se percibe en sus suites. Hay quien reside en el Pangu de manera continua, alquilando para ello uno de sus apartamentos, por la módica suma de dos mil euros diarios.

Square Hotel & Mall, Orlando.

Square Hotel & Mall, Orlando

Aún en construcción y cuya apertura estaba prevista para el pasado año, nos hallamos ante el hotel de la desmesura, porque las dos torres que albergan el Square Hotel de esta ciudad del sur de los Estados Unidos, dispondrán de 1256 habitaciones, así como de restaurantes e instalaciones deportivas. No se sabe todavía el precio de las habitaciones, aunque serán elevadas. 7 estrellas de desmesura, muy a la americana.

Laucala Island Resort, Fiyi.

Laucala Island Resort, Fiyi

¿Alquilar una isla? Para muchos ese es el lujo soñado. En las paradisiacas Fiyi,descubrimos un resort, el Laucala, con veinticinco residencias, que pueden llegar a los mil metros cuadrados. Inspiradas en las construcciones locales, pero en las que reina el lujo de las atenciones. Un paraíso en el océano pacífico, ante un mar cristalino, playas que harían suspirar a más de uno, así como una gastronomía exquisita.

TownHouse Galleria, Milán.

TownHouse Galleria, Milán

Fue el primero en Europa en presumir de 7 estrellas, aunque en realidad su categoría sea de 5. Lo que le hace figurar en esta lista son sus suites de 7 estrellas, amplias y con todo tipo de servicios. La presidencial Ottagono cuesta alrededor de cinco mil euros noche. Ubicado en el centro de la capital lombarda, en la archifamosa Galleria Vittorio Emanuele II, juega acertadamente con la carta de la exclusividad.

L'Àlabriga, Girona.

L'Àlabriga, Girona

España, donde oficialmente el tipo máximo de estrellas está fijado en 5, tiene algunos establecimientos que oficiosamente son de 7, como L'Àlabriga, en la localidad gerundense de Sant Feliu de Guíxols. El gran lujo de los materiales utilizados en su construcción, el servicio y sus espaciosas habitaciones-apartamentos, le dan esa categorías. Eso sí, los precios son más bien razonables: La Home Suite, por ejemplo, de más de ciento treinta metros cuadrados, sobrepasa los mil euros por noche.

 

Más sobre este tema: