Esteban Nieto, cantautor cartagenero.
Esteban Nieto, cantautor cartagenero.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Esteban Nieto lanza su primera canción bajo el sello discográfico de Carlos Vives

Tema de su autoría llamado ‘Me muero por tenerte’.

El artista cartagenero Esteban Nieto presentó en Zona Cero ‘Me muero por tenerte’, su primera canción tras ser fichado como nuevo talento del sello discográfico de Carlos Vives, Gaira Música Local.

El tema es “una canción que ya había lanzado antes cuando era independiente, pero la volví a grabar con Vives porque a él le gustó mucho”, señaló Nieto sobre la pieza que escribió en Medellín, ciudad donde estudió música en la Universidad EAFIT.

 

Según el cantante de 28 años, el samario quedó tan encantado con el sencillo que le pareció que podía funcionar tanto para proyecto de Nieto como para el relanzamento de la disquera, “oportunidad” que Nieto agradece al poder trabajar con la persona que “más ha influenciado su carrera musical”.

Esta “bendición” no le llegó al intérprete de la noche a la mañana, ya que hace aproximadamente cinco años conoció al que sería más tarde su jefe en una playa de Cartagena, momento que aprovechó para presentarte y poner a la orden sus canciones.

El coautor de ‘La tierra del olvido’ le dijo que hablara con el reconocido compositor Andrés Castro, consejo que Esteban acató inmediatamente. Sin embargo, tras un intercambio de elogios no se concretó nada.

Esteban Nieto, cantautor cartagenero.

El cartagenero en vez de amalayarse tomó la determinación de invertir más tiempo en su arte y “darle muy duro” a su música para llegar donde Carlos Vives con mejores canciones, hecho que le significó después su “punto de salida”.

Hace seis meses recibió la llamada del ‘Patrón’ para invitarlo a formar parte de la parilla de talentos que estaba reclutando para dar un aire fresco a su sello discográfico Gaira Música Local.

Con respecto a los géneros con los que desea coquetear durante esta “búsqueda de sonido musical”, Esteban asegura que llama su atención la champeta, la salsa, el son cubano, el vallenato, el pop urbano y, por supuesto, el tropipop, fusión de la que es pionero y “ADN” su nuevo jefe.

Más sobre este tema: