Sede del Museo de Arte Popular en Buenos Aires, Argentina.
Sede del Museo de Arte Popular en Buenos Aires, Argentina.
Foto
Carnaval de Barranquilla

Share:

Este viernes, el Carnaval de Barranquilla en el Museo de Arte Popular de Argentina

La presentación estará a cargo de la Directora, Carla Celia.

Este viernes 26 de febrero a las 5 p.m. hora colombiana, el Museo del Carnaval de Barranquilla será el gran invitado a la charla que adelanta el Ministerio de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, a través del Museo de Arte Popular José Hernández, MAP, sobre el Carnaval en Latinoamérica. La charla interactiva se realizará a través de las cuentas de Instagram oficiales de los dos Museos.

Promoción del evento.

La Directora de Carnaval de Barranquilla y el Museo del Carnaval, Carla Celia, será la encargada de conversar con Felicitas Luna, Directora del MAP, entre otros temas sobre las manifestaciones y tradiciones del Carnaval que hacen parte del Museo, la agenda educativa que ofrece una visión sobre la naturaleza patrimonial de la Fiesta entre sus visitantes, la construcción del mismo y su reapertura en tiempo de pandemia. 

Exhibiciones en el Museo de Arte Popular.

También, dialogarán sobre la agenda conmemorativa del Carnaval 2021 un ejemplo mundial de tradición e innovación que conectó a más de 3.4 millones de carnavaleros por plataformas digitales y televisión, obteniendo la mayor audiencia de la historia de la Fiesta.

Exhibiciones en el Museo de Arte Popular.

Esta será la última charla de la serie que desarrolló el MAP, durante el mes de febrero, con directores y profesionales de Museos del Carnaval de países como Uruguay, Brasil y Bolivia, celebraciones que cuentan con identidades y características propias de cada región.

Exhibiciones en el Museo de Arte Popular.

Con esta actividad el Museo del Carnaval y Carnaval de Barranquilla continúan trabajando de la mano en una agenda 360 la cual presentará una oferta educativa para el disfrute de los carnavaleros durante el año, porque #ElCarnavalViveEnTí.

 

Más sobre este tema: