Imagen del evento con la poetisa Patricia Iriarte.
Imagen del evento con la poetista Patricia Iriarte.
Foto
Cortesía

Share:

Este viernes, conversatorio “Meira Delmar y el Grupo de Barranquilla”

A partir de las 5 de la tarde.

Este viernes 22 de abril, a partir de las 05:00 p.m., en las instalaciones de la Fundación “La Cueva” se realizará el primer conversatorio articulado al proyecto educativo y cultural denominado “Meira Delmar – Un centenar de razones para vivir la literatura”.

Este conversatorio titulado “Meira Delmar y el grupo de Barranquilla” se enfocará en socializar y compartir con el público asistente historias, detalles, anécdotas y pormenores sobre la vida de la poetisa barranquillera “Meira Delmar” y su relación con el ”Grupo de Barranquilla”.

El espacio estará acompañado por la poetisa, gestora e investigadora cultural Patricia Iriarte Diazgranados, quien a su vez cuenta con formación profesional en Comunicación Social de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y es Magíster en Estudios del Caribe de la Universidad Nacional de Colombia.

También participará el docente investigador Ariel Castillo, a su vez coeditor de varias publicaciones, Filólogo de la Universidad del Atlántico y Doctor en Letras Hispánicas de “El Colegio de México”.

“Meira Delmar – un centenar de razones para vivir la literatura” tiene como objetivo preservar la memoria literaria y rendir homenaje a la escritora y poetisa barranquillera Meira Delmar en el marco del centenario de su natalicio.

Este proyecto de carácter educativo y cultural contará con una agenda que le permitirá a la comunidad atlanticense disfrutar de diversas actividades como charlas, conversatorios, conferencias y talleres literarios, eventos culturales, exposiciones, recitales y concursos de poesía que resaltarán y le agregarán mayor valor al aporte realizado por “Meira Delmar” a la literatura colombiana.

Más sobre este tema: