Los orientadores de las casas distritales de cultura serán los maestros de baile.
Los orientadores de las casas distritales de cultura serán los maestros de baile
Foto
Secretaría de Cultura.

Share:

Este sábado, a bailar champeta en el Parque Sagrado Corazón

Los orientadores de Casas Distritales de Cultura estarán desde las 5 p.m. para la jornada a la que asiste la reina del Carnaval, Valeria Charris.

Si no sabe bailar champeta o quiere repasar los pasos básicos o simplemente busca pasarla chévere en familia, entonces vaya este sábado a la concha acústica del Parque Sagrado Corazón.

Se trata de lo que la Secretaría Distrital de Cultura ha denominado ‘champetón’, una jornada de baile similar a la que ya se organizó con la cumbia.

La cita está programada para las 5 p.m por lo que los orientadores de las casas distritales de cultura se unirán al gran pique de champeta.

La jornada de baile incluye el que los orientadores enseñen a todos los asistentes los secretos para gozar una bailada del ritmo que es rey en los bailes populares de la ciudad y la región.

Entre los maestros de la champeta participarán los coreógrafos Pedro García y Leafar Arrieta y la reina del Carnaval del Atlántico 2018, María Alejandra Borrás.

La Secretaria de Cultura y Patrimonio, María Teresa Fernández Iglesias, dijo que la invitación es para toda la familia.

Queremos que disfrute de este espacio que hemos preparado para grandes y chicos, sabemos que el arte y sobre todo la danza se convierten en una excelente oportunidad para aprovechar juntos el tiempo libre, y apropiarnos de los parques de nuestra ciudad, como escenarios para el encuentro, goce y sano disfrute de todos”.

En esta actividad también participa la reina del Carnaval de Barranquilla 2022, Valeria Charris Salcedo, el rey momo del Carnaval de Barranquilla 2022, Kevin Torres y la reina popular del Carnaval de Barranquilla, 2022, María José Ríos.

 

Más sobre este tema: