Leopoldo Klee Palacio, fundador de Fayfa y del ‘Garabato del Norte’.
Leopoldo Klee Palacio, fundador de Fayfa y del ‘Garabato del Norte’.
Foto
Zona Cero

Share:

Este martes, desfile en la calle 84 rinde homenaje a Leopoldo Klee Palacio

Organiza la Fundación de Arte y Folclor del Atlántico.

En este 2022 el Carnaval de Barranquilla tendrá su acostumbrado cierre con el desfile ‘Martes de Carnaval’ en la calle 84, que organiza la Fundación de Arte y Folclor del Atlántico (Fayfa). 

En este regreso a la calle, se rendirá homenaje a Leopoldo Klee Palacio, fundador de Fayfa y del ‘Garabato del Norte’, y rey Momo 2003.

“El doctor Leopoldo Klee Palacio fue uno de los fundadores de nuestra organización folclórica y un promotor por excelencia del trabajo de todas las expresiones ancestrales en el proceso de patrimonialización. Por ello, no podemos dejar pasar este gran momento en que el desfile Martes de Carnaval vuelve a la calle para rendir homenaje a este gran hombre del folclor, quien dedicó 24 años de su vida a fortalecer el Carnaval de la 84”, afirmó la presidenta de Fayfa, Soley del Castillo.

Agregó que, en el marco de este homenaje, el desfile Martes de Carnaval en la calle 84 tendrá su apertura con la danza ‘Garabato del Norte’, fundada hace 28 años por Leopoldo Klee, quien dejó un gran legado de folclor y tradición.

El recorrido folclórico iniciará a la una de la tarde en la carrera 47 con calle 84 y finalizará en la calle 84 con carrera 59 B.

Cerca de dos mil actores y hacedores del Carnaval participarán en este desfile con agrupaciones folclóricas entre las que se encuentran: cumbias, danzas patrimoniales, comparsas de fantasía y los disfraces que engalanan las carnestolendas de La Arenosa.

De esta manera, las expresiones culturales llenas de tradición, ancestralidad y fantasía, regresan a la calle 84 para ofrecer uno de los mejores espectáculos patrimoniales del Carnaval de Barranquilla.

Más sobre este tema: