Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/bafAn9_HzY8
Artículo
Artículo
El afiche oficial del proyecto.
5:12 pm. Sábado 28 de Diciembre de 2019
Este lunes, socializan el proyecto 'Colombia, Baila y Canta', ganador de Convocatoria de Estímulos 2019
5:12 pm. Sábado 28 de Diciembre de 2019
Otorgados por Ministerio de Cultura.

Este lunes 30 de diciembre se llevará a cabo la socialización del proyecto 'Colombia, Baila y Canta', ganador de la Convocatoria de Estímulos 2019 para la dotación de vestuarios para la danza del Ministerio de Cultura.

El proyecto se socializará a través de una presentación didáctica en la que se explicará el proceso de investigación y montaje de las coreografías que soportan la puesta en escena en la que intervienen niños y jóvenes de los programas de formación artística que lidera la Fundación Centro Artístico Mónica Lindo y que cuenta con la participación del Coreógrafo Jairo Atencia Escorcia.

La propuesta formativa está basada en el desarrollo y apropiación de las expresiones que identifican al país, que realzan las danzas mas representativas de cada región entre ellas: El Currulao, Abozao, Joropo, Polka San Andresana, Bambuco, Torbellino, entre otros.  

La danza se constituye en un elemento expresivo pero también ilustra el momento histórico en el que estas aparecen y la realidad del contexto social en el cual se encuentran inmersas, por lo que se constituyen en un elemento generador de orgullo por la cultura nacional. 

Este propósito está en consonancia con lo planteado por el Ministerio de Cultura, entidad que cada año fomenta la realización de proyectos artísticos y culturales y presenta un portafolio de estímulos para todas las áreas artísticas.

El evento iniciará a las 6 y 30 de la tarde en el Patio Cultural, ubicado en la carrera 46, número 74-61, con entrada libre.

*Con información de la Fundación Centro Artístico Mónica Lindo 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/hUXZzmFwxNI
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Libre
Triple A
Alcaldía de Barranquilla