Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Rafael Campo Miranda, con su camiseta de Junior.
11:35 am. Jueves 08 de Agosto de 2019
Este jueves, lanzamiento del libro Vida y obra de Rafael Campo Miranda
11:35 am. Jueves 08 de Agosto de 2019
En el Museo Bibliográfico de la Universidad Simón Bolívar.

El libro Rafael Campo Miranda: Joya Musical de Colombia, Vida y obra de la periodista y escritora Nury Ruiz Bárcenas será presentado al público este jueves, a las 6 de la tarde, en el museo Bibliográfico de la Universidad Simón Bolívar (calle 68 con carrera 53).

La obra es la recopilación en 150 páginas con ilustraciones fotográficas del poeta y compositor soledeño, quien vivió la mayor parte de su vida en Barranquilla. 

La imaginación del excelso compositor le llevó a crear centenares de canciones bajo el influjo de un amorío, la belleza paisajística de alguna región colombiana por donde transitó bastante, del canto de un turpial llevando en su pico el beso robado de un despechado a su amada o lágrimas derramadas tras el adiós de una novia.

La inspiración en cada canción se enmarca -según afirmó siempre Rafael Campo Miranda- en hechos y circunstancias reales vividas en sus años mozos y plasmados en el pentagrama con interpretaciones de grandes orquestas nacionales y extranjeras. Su vida misma las confiesa a la autora del libro Nury Ruiz Bárcenas, quien las describe emocionadamente en cada texto.

Lamento Naufrago, Nube Viajera, Pájaro Amarillo, Viento Verde, Entre Palmeras, Unos para Todos, La Cometa, Mi Delirio, Brisas del Valle, Playa Brisa y Mar, La Mojana, Arrullo de Tambores, Noches de cumbia, Te Busco en el Tiempo y Volaron Las Garzas, entre muchísimas otras, están registradas en la obra que hoy será presentada y que coincide con el onomástico 101 del maestro, quien los cumplió ayer 7 de agosto, fecha patria de la Batalla de Boyacá.

El lanzamiento del libro bajo el auspicio de la Universidad Simón Bolívar, contará con personalidades de la cultura y el arte, con la presidente de la sala general de la Universidad, Anita de Bolívar; los hijos del maestro Rafael Junior Campo Vives y Margarita Campo Vives, la autora del libro Nury Ruiz Bárcenas, Tomás Rodríguez, presidente honorario de la Sociedad Académica Bolivariana del Atlántico, representantes de la Secretaría de cultura de Soledad, periodistas, invitados especiales y el público en general.
 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/Hab%C3%ADan%205%20granadas%20M16%2C%20pero%20se%20cay%C3%B3%20una%20con%20%27La%20chiqui%20Alias%20Yefri.mp4
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/Le%20meti%207%20quedo%20listico%20enseguida%20alias%20Yefri.mp4
Corporación Universitaria Americana
Triple A
Alcaldía de Barranquilla