EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Imagen del evento.
Imagen del evento.
Foto
Editorial Norma

Share:

Este jueves, Editorial Norma celebra los 30 años de la colección Torre

Con un lanzamiento de una edición especial. Imprimirán diez mil ejemplares que se serán donados a fundaciones e instituciones de todo el país.

En el marco de sus seis décadas dedicadas a la educación y la cultura de Colombia, Editorial Norma celebra los 30 años de la colección Torre, la más amada y recordada por los colombianos, quienes han crecido con los coloridos, emotivos e inolvidables libros que componen las cuatro fortalezas: Torre Naranja, Torre Roja, Torre Azul y Torre Amarilla.

Para conmemorar esta fecha, Norma ha reunido a trece destacados escritores colombianos y al mismo número de ilustradores, para crear una edición no venal, compuesta por cuentos inéditos dirigidos a todas las edades.

Con el fin de convertir la ocasión en una magna fiesta de las letras, y gracias al apoyo de Nomos, los diez mil ejemplares que se imprimirán serán donados a fundaciones e instituciones de todo el país, las cuales contribuirán a la transformación de la nueva normalidad en una mágica realidad.  

Autores participantes: Evelio Rosero, José Luis Díaz-Granados, Margarita Londoño Vélez, Claudia Rueda, John Fitzgerald Torres, Alekos, Ignacio Barrera Kelly, Francisco Leal Quevedo, Albeiro Echavarría, Julia Mercedes Castilla, Gustavo Tatis Guerra, Juliana Muñoz y Gerardo Meneses.

Ilustradores: Santiago Guevara, María Fernanda Mantilla, Eduardo Rico, Paula Ortiz López, Gina García, Daniela Violi, Sindy Elefante, David Cleves, Felipe Camargo Rojas, Andrea Castro Naranjo, Miguel Yein, Alejandra Sierra Gómez y Samuel Castaño Mesa.  

Una mágica historia

Una torre representa el triunfo, simboliza la paciencia del constructor que edificó ladrillo a ladrillo su fortaleza. Una torre nos eleva más allá de nuestros horizontes, nos lleva a mundos inimaginables. ¡Una torre engalana la colección más amada y recordada por los colombianos!

Corría 1989 cuando se decidió celebrar por lo alto los 30 años de Editorial Norma. Muchas ideas fluyeron y se convirtieron en letras, letras constructoras que formaron palabras, las cuales trabajando en equipo construyeron frases y, traviesas, se quedaron a vivir en una Torre de Papel, con bases firmes que le daban cohesión para perdurar en el tiempo y resguardar tesoros, como lo son las valiosas obras de la colección.  

Los primeros libros fueron una selección de lujo que contaba con tres ganadoras del Premio Hans Christian Andersen, el Nobel de la literatura infantil y juvenil: la austriaca Christine Nöstlinger, la brasileña Lygia Bojunga y la estadounidense Katherine Paterson.

Cada historia comenzó a transformar rápidamente a sus lectores; cuando cerraban el libro, sentían el cambio, una verdad les había sido revelada, su mundo ya no sería igual.

En pocos años, la colección se posicionó en un lugar de honor entre las letras latinoamericanas y sus obras se convirtieron en inolvidables long sellers, títulos de culto que habitan en las bibliotecas de miles de hogares de todo el continente.

En 1999 se decidió convertir Torre Verde en la hoy reconocida colección de literatura juvenil Zona Libre; a su vez, nació Torre Naranja, con obras nutridas de imágenes, para facilitar el aprendizaje de los prelectores  

Su logo también ha cambiado; en cuatro etapas se ha ido puliendo hasta llegar al actual estandarte de la colección, que ahora llamamos sólo Torre, porque trascendió el papel y, para no dejar a ningún niño o joven sin sus memorables relatos, se volvió digital.

Ya sea de manera física o virtual, durante tres décadas Torre ha formado a los lectores de la región con un sólido catálogo de autores de invaluable prestigio y calidad.

*Con información de Editorial Norma

Más sobre este tema: