El presidente Juan Manuel Santos y la joven Malala Yousafzai
Foto
Malala Fund, Twitter

Share:

Este fue el mensaje que la Premio Nobel Malala envió al Presidente Santos por Twitter

La premio nobel pakistaní hizo su debut en la red social y elogió el proceso de paz del país.

La joven activista paquistaní Malala Yousafzai que anunció al mundo su llegada a la red social Twitter este viernes, saludó la mañana de este domingo al Presidente Juan Manuel Santos.

El mandario colombiano, quien cuenta con más de cuatro millones de seguidores le envió el siguiente mensaje a la joven activista. "¡Malala, bienvenida a Twitter! Que este espacio amplifique su mensaje al mundo y le permita seguir defendiendo la paz y la educación".

Por su parte Malala le respondió en inglés: "Hola, Presidente! Admiro tu trabajo para traer la paz en Colombia. Su país tiene algunas chicas increíbles también! Me envían bellos mensajes" y finalizó el mensaje con un corazón.

El Presidente compartió el saludo en su cuenta.

Malala, sólo sigue una sola cuenta: la de Malala Fund, una organización fundada por ella misma para luchar por los derechos de las niñas en todo el mundo.

La joven paquistaní concluyó sus estudios secundarios en el Reino Unido e iría a la prestigiosa Universidad de Oxford.

Malala estudiaba en un liceo de Birmingham (Inglaterra), donde halló refugio con su familia luego de que en 2012 recibió unos balazos en el hombro y la cabeza. En ese entonces, cuando tenía 14 años, se dirigía en el autobús escolar a su colegio de Mingora (Pakistán) cuando unos talibanes intentaron matarla por defender la educación de las niñas.

Más sobre este tema: