EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
José David Cortizzos, organizador del evento.
José David Cortizzos, organizador del evento.
Foto
Jairo Cassiani.

Share:

Este domingo celebran del Día de Harry Potter en Barranquilla

Desde las 10 de la mañana en Cajacopi sede Prado calle 70, número 56-21.

Este domingo 29 de julio desde las diez de la mañana y hasta las seis de la tarde, la organización Amigos de la Cultura celebran la magia y fantasía de la obra de literatura que cambió la forma de percibir los libros infantiles: Harry Potter.

Barranquilla, se une a la celebración del cumpleaños de Harry Potter, cuya saga exitosamente fue llevada al cine. Esa celebración de cumpleaños es simultánea en diferentes ciudades del mundo.

"Son muchos los motivos para la realización de una actividad que festeje la obra que según los críticos invita a aceptar las diferencias, la tolerancia, suscita la lealtad y la amistad .Tendremos muchos juegos, con magia, actividades, cosplays y lecturas dedicadas a esta obra", dijo a Zona Cero José David Cortissoz, organizador del evento.

Los asistentes podrán atravesar el andén 9 ¾ para ingresar a un universo mágico donde el callejón Diagon, la cancha de quidditch, juegos, trivias, concierto, el pensadero, ajedrez mágico, correo lechuza, áreas de magia, dibujo, lectura y muchos de los personajes del best seller los esperan.  

Esta celebración se realiza gracias a la unión de un grupo de jóvenes emprendedores que promueven la economía naranja desde las historietas gráficas y libros fantásticos. En esta ocasión con la obra de la escritora J.K. Rowling, que llegó a las librerías hace veintiún años y de la cual se han vendido desde entonces más de 450 millones de libros y traducidos a 65 idiomas, y ocho películas y dos secuelas.

Los crímenes de Grindelwald la última producción se estrena el próximo 16 de noviembre.

El Harry Potter DayBbarranquilla se realiza gracias a la unión estratégica de Amigos de la Cultura, Cajacopi, Secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla, Royal Films, Asopluma, Comic Lab, Funproleco, Circulo de Ilusionistas de Barranquilla entre otras.

La invitación es para este domingo 29 de julio de 10 de la mañana a 6 de la tarde. En Cajacopi sede Prado calle 70, número 56-21.

 

Más sobre este tema: