Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/62m2V7r1MMg
Monseñor Pablo Emiro Salas, Arzobispo de Barranquilla.
3:34 pm. Miércoles 23 de Septiembre de 2020
Este domingo Catedratón 'ON', para sensibilizar a los fieles con sus parroquias
3:34 pm. Miércoles 23 de Septiembre de 2020
"Todas están necesitadas, luego de 6 meses de estar cerradas", indicó el Arzobispo de Barranquilla.

El Arzobispo de Barranquilla, Pablo Emiro Salas, anunció este miércoles la Catedratón 'ON',  el evento que todos los años busca la solidaridad de los católicos y que se llevará a cabo este domingo 17 de septiembre, de manera virtual, de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

En esta versión de Catedratón 'ON', en plena pandemia de Covid-19, al igual que en las otras anteriores no hay fijada una meta en cuanto a donaciones. "Estamos en manos de los fieles, pero sí pensamos que ellos van a ser muy generosos", dijo el sacerdote.

Serán 12 horas continuas de transmisión originadas en los estudios de CTV Barranquilla, que se emite por Canal 104 en Claro - Canal 33 de Cable Express - Canal 87 de Cable Éxito. Esta señal se emitirá permanentemente por la página en Facebook, el canal en YouTube y la emisora Funade.FM de la Arquidiócesis de Barranquilla.  

"Catedratón es una actividad que promueve la comunión, la solidaridad entre nosotros los católicos del Atlántico y en esta oportunidad, aún con la pandemia, tenemos razones y motivos muy suficientes para no parar,  para hacer visible esta colaboración", comentó monseñor Salas.

Para el Arzobispo de Barranquilla, en esta versión de Catedratón 'ON', "dado a que estuvimos cerrados por 6 meses sin tener ningún tipo de apoyo sin recibir ninguna colaboración,  vamos a incentivar a los propios fieles para que aporten en sus respectivas parroquias; nosotros vamos a seguir coordinando los apoyos y las donaciones a nivel de empresas, con destinación también a parroquias concretas sobre todo las más necesitadas y apoyar la casa sacerdotal y el seminario, que son instituciones arquidiocesanas".

Sobre el destino de las donaciones de este fin de semana de Catedratón 'ON', monseñor Salas dijo que "siempre serán las parroquias, sólo que obviamente no podíamos invertir en todas las parroquias porque no todas necesitaban esa inversión, porque ya tiene sus templos construidos sus casas curales, sus salones; entonces nos enfocábamos en las nuevas y las que estaban por reparar".

"Todas las parroquias están necesitadas, todas han hechos sus inversiones en bioseguridad, deben empleados, tienen que pagar servicios y hacer mantenimiento a sus instalaciones. Aún las parroquias del norte están necesitadas", manifestó.

En cuanto a la programación musical, desde Estados Unidos estarán Kairy Márquez, Rios Quad, Jon Carlo, Lolis y Si 7. De Perú Los Ascoy compartirán su concierto en casa. De México y Guatemala, Marco López, Grupo Emmanuel y Juanca Cervascos.

La cuota local la componen 22 ministerios arquidiocesanos: Ixthys, Éxodo, Rhio Esteban, Alfred López, Grupo Motivos, Redención, Yadah, y muchos más cantarán y alabarán durante la jordana televisiva.

Quienes deseen sumarse con su aporte a Catedratón, pueden hacerlo en línea, ingresando a www.catedraton.org dirigirse al botón ‘Donaciones’ y conocer las formas de ofrendas.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/Le%20meti%207%20quedo%20listico%20enseguida%20alias%20Yefri.mp4
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Galería
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ygUXkMBm594
Corporación Universitaria Americana
Artículo
https://www.youtube.com/embed/g3jtSBaSkd8
Triple A
Alcaldía de Barranquilla