Feria Internacional Potosí - Bolivia (Feipobol).
Feria Internacional Potosí - Bolivia (Feipobol).
Foto
Ecos Latinoamérica.

Share:

Estampida produjo dos muertos en concierto en Bolivia

En el evento central de la Feria Internacional Potosí - Bolivia (Feipobol).

Al menos dos personas murieron por una avalancha humana producida el sábado en el ingreso de un concierto de la agrupación argentina de cumbia villera Jambao en la ciudad boliviana de Potosí, en el suroeste del país.

El suceso ocurrió la noche del sábado, en los predios donde se desarrolla la Feria Internacional Potosí - Bolivia (Feipobol), informó hoy a los medios el diputado potosino Gonzalo Barrientos.

Hay "dos personas fallecidas y más de diez heridos debido a esta situación muy lamentable que se ha dado anoche en Potosí", manifestó el parlamentario.

Las víctimas son una adolescente de 15 años y una joven de 22, quienes murieron aplastadas por la marea humana, según el reporte de medios locales.

Los cuerpos de las muchachas fallecidas fueron trasladados al hospital Daniel Bracamonte, de Potosí, donde también reciben atención las personas heridas en el incidente.

La avalancha se produjo aparentemente porque hubo una sobreventa de entradas para el concierto de Jambao en el marco de la Feipobol y la gente que quedó fuera intentó ingresar por la fuerza.

Según Barrientos, hubo denuncias de consumo excesivo de bebidas alcohólicas en el evento.

Cuestionó, además, que no hubiera la planificación adecuada "por parte de la Policía y de los organizadores".

El diputado anunció que pedirá informes a las autoridades municipales y regionales por lo ocurrido e indicó que la Fiscalía deberá "identificar responsabilidades".

EFE

Más sobre este tema: