Cayito Dangond y su acordeonero Paulo Del Toro.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

“Estamos conquistando a Colombia con este vallenato moderno”: Cayito Dangond

El artista vallenato promociona su más reciente canción ‘Pobres novios’ y lanzará nuevo CD en agosto.

Cayito Dangond y su acordeonero Paulo Del Toro quienes llevan dos años de unión anunciaron en visita a Zona Cero que lanzarán en el mes de agosto su primer trabajo discográfico a dúo.

De este disco se desprende el primer tema ‘Pobres novios’.

“Es una canción de Diego Daza que es nuestro anticipo que estamos lanzando a nivel nacional. Es una canción jocosa, una canción juvenil para las generaciones que ahora estamos conquistando en Colombia con este vallenato moderno”, resaltó Cayito.

Sobre la unión vallenata entre Del Toro y Dangond, Paulo segura que está más sólida que nunca. “Llevamos dos años de estar trabajando juntos Urimita y Barranquilla, que estamos representados dignamente y la verdad es que ha sido una experiencia muy fructífera para ambos, porque creo que hemos compaginado y hemos encontrado mucha química en nuestro estilo”.

Del nuevo está en camino de ser lanzado, Cayito anticipó que “ahorita en el mes de agosto vamos a lanzar nuestro CD con trece canciones de Rolando Ochoa, de Sergio Rodríguez, de Jhon Mindiola, Diego Daza, Carlos Amaris, Carlos Mario Gutiérrez y muchos artistas. Ahorita mismo estamos conquistando toda Colombia promocionando nuestro sencillo para que escuchen mi nuevo sencillo ‘Pobres novios’”.

Cayito Dangond y su acordeonero Paulo Del Toro.

A cerca del comienzo de su carrera musical, el cantante recordó que “para mí no fue difícil. Todo fue fácil. La gente siempre nos dio buenas canciones y supimos escoger nuestro estilo y estamos muy contentos con nuestro trabajo que fue bien logrado y bien escogido”, recalcó.

De su vida personal, Cayito reveló que “la vida de uno es viajar, trabajar, tocar sin parar. Soy una persona que lucho por darle el bienestar a mi familia y esperando siempre que Dios nos perdone los errores que vamos cometiendo”.

Por su parte, el acordeonero Del Toro agregó sobre su familia que “el ámbito de la música es de mucho sacrificio, pero todo tiene sentido cuando llegamos a una tarima, cuando nos aplauden, nos reciben, cantan nuestras canciones porque eso es lo que queremos transmitir solamente alegrías y nada más”.

Cayito Dangond y su acordeonero Paulo Del Toro.

De su hermano, el cantante Silvestre Dangond, Cayito comentó que “mi hermano como siempre súper bien. Trabajando, luchando la vida también como nosotros. Está posicionando otro mercado y feliz gracias a Dios”.

El cantante también habló de su mamá Dellys Corrales y de la amistad que la une a Patricia Acosta, madre de Martín Elías. “Ellas siempre salen a caminar, a trotar en la ciudad y se encuentran y se saludan y ellas son personas que les encanta mucho charlar y conversar. Mi mamá es muy sociable”, concluyó, entre risas.

El dúo anunció que en 2017 estarán actuando en Sincelejo, Chinú, Montería, Barranquilla, Maicao, Riohacha, Florencia, Bogotá, Neiva e Ibagué y en países como Panamá.

Cayito Dangond y su acordeonero Paulo Del Toro.

Más sobre este tema: