Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
En la Guacherna Marcela García desfilará como una 'Loca de remate'.
7:16 am. Viernes 29 de Enero de 2016
Esta noche por la 44, Guacherna ‘loca’ de faroles y sones cumbiamberos
7:16 am. Viernes 29 de Enero de 2016
La Reina del Carnaval, vestida como ‘Loca de remate’ junto con su monarquía y más de 200 grupos folclóricos desfilarán en honor a Esthercita Forero.

Esta Noche de Guacherna será de luces, faroles y sones cumbiamberos para celebrar el más alegre legado que dejó la ciudad la eterna novia de Barranquilla Esthercita Forero.

Este viernes 29 de enero a partir de las 7:00 de la noche Barranquilla se iluminará con sus danzas, comparsas y disfraces, bandas musicales y reyes que bajo la luna de la ciudad harán parte del tradicional recorrido.

El preámbulo del desfile será un tributo a la ciudad con faroles, banderas de Barranquilla y canciones de Esthercita Forero entonadas por la Banda Distrital de las Casas de la Cultura. En el primer bloque desfilarán los grupos y disfraces ganadores de la Guacherna del año anterior, como reconocimiento a su compromiso por preservar la esencia del desfile.

La música en vivo será protagonista en la Guacherna 2016, un grupo de reconocidos músicos de la ciudad, encabezado por Rafael Gavilán Caña, más conocido como Pachalo, desfilarán a ritmo de conga evocando las raíces de la Guacherna amenizando el recorrido, que seguirán los grupos que se inscribieron en  la convocatoria de Carnaval S.A., para encabezar el desfile con faroles y luces.

Los Reyes del Carnaval de los Niños Antonella Barrios y Ronaldo Sandoval serán los primeros de la realeza en desfilar junto al Rey Momo Lisandro Polo Rodríguez, que estará acompañado por más de 60 músicos folclóricos, entre ellos sus estudiantes de la Escuela de Música de las Casas Distritales de Cultura. Les seguirán los grupos de la tercera edad Ilusión del Adulto Mayor y la Comparsa la Múcura que también estará iluminado.

Por primera vez participarán en este desfile los docentes de la ciudad con la cumbiamba distrital compuesta por 60 integrantes.

Seguidamente recorrerá la 44 la Reina del Carnaval Marcela García Caballero, quien lucirá una creación en homenaje a ‘La loca’ disfraz personificado por Ninfa Barrios, diseñado por las estudiantes del programa de Diseño de Modas y Alta Costura de la Universidad Autónoma del Caribe, la acompañarán el grupo Perlas del Caribe, Los Diablos Arlequines de Sabanalarga y las Marimondas del Barrio Abajo.

Más sorpresas

Las Reinas de Reinas desfilarán junto al Congo Grande de Barranquilla y bloques de disfraces iluminados participantes en la convocatoria de Guacherna.

Carnaval S. A., en su propósito de preservar la música tradicional, ha organizado el desfile dando prioridad a la música folclórica y carnavalera, la cual estará presente en el recorrido interpretada por bandas, músicos invitados y agrupaciones con formato en vivo.

La Guacherna contará con cuatro bloques de disfraces que se combinarán con los 178 grupos folclóricos que harán parte del recorrido que finalizará en el Barrio Abajo.

La tradicional Cumbiamba Real estará presidida por la Señorita Atlántico María Camila Soleibe, la Señorita Bolívar Francelys Santoya, la Reina del Mar por el Atlántico Cathy Vélez, la empresaria y actriz Maritza Rodríguez, la actriz Viña Machado, la cantante Maía y los ex participantes del Desafío Pierina Peñaranda y Martín Suárez.

Se premiarán durante la Guacherna al Mejor Disfraz Individual creativo primer puesto 1 millón 500 mil pesos, segundo puesto un millón y tercer puesto 500 mil pesos. Por su parte, Mejor grupo iluminado recibirá 1millón 500 mil pesos y Mejor farol 500 mil pesos, esta labor estará en manos de Oscar Fernández, Humberto Aleán y Armando Bonell.

Finalmente, los que están fuera de la ciudad, tienen la opción de seguir el tradicional desfile vía streaming, ingresando a nuestro canal www.carnavaldebarranquillaenvivo.com, que transmitirá a partir de las 7:00 de la noche.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla