Grupo de candidatas.
Foto
Cortesía

Share:

Esta noche elección y coronación de la Reina Popular del Carnaval

El acto de coronación será en el parqueadero del Estadio Metropolitano desde las 7:00 p.m., con entrada gratuita.

Con una puesta en escena que rinde homenaje a los ritmos musicales de las verbenas del Carnaval de Barranquilla, será elegida y coronada la Reina Popular 2017, este domingo 26 de febrero, a las 7:00 de la noche en el parqueadero del Estadio Metropolitano completamente gratis.  Esta fecha permitió que las participantes vivieran y gozaran el pre carnaval y promovieran actividades en sus barrios.

El espectáculo denominado ‘Verbeneando en Carnaval’ hará un recorrido por los ritmos musicales más populares que se bailaron en la ciudad en los años 70 y 80 cuando los bailes y verbenas hacían parte del jolgorio en Carnaval. Continuando con la propuesta del Reinado Popular de fortalecer la calle como escenario natural de la fiesta.


Inspirado en el gran Caribe y su ubicación geográfica que han permitido recibir influencias de tipo cultural de otros países, el director artístico del espectáculo Luis Soto, presentará

durante la temporada carnestoléndica por emisoras y discotecas de la ciudad, pegándose en el gusto musical de los barranquilleros y convirtiéndolos en el Patrimonio Musical de Barranquilla.

‘Verbeneando en Carnaval’ cuenta con la dirección escénica de Fulton Centeno y la dirección musical de Víctor Pupo. El espectáculo estará organizado en ocho segmentos así:

El último salón burrero en el Paseo de Bolívar

KZ Prado es Prado

El Polvorín, Almirantes de San José, A Pleno Sol y la Puya Loca en la Unión

KZ La Gustadera de Las Nieves y Derroche Juvenil en Simón Bolívar

KZ El Bambú de Olaya, Macheteros, Bocato en Bostón, la Pantera en Recreo

KZ Entre Palmeras

KZ La Tremenda y Matecaña

Historia de Amor e Isla para Dos en San Luis, Guateque Santo Domingo, La Candela Viva en el Bosque

En cada uno de estos segmentos las 39 concursantes del Reinado Popular estarán acompañadas por 250 bailarines que integran las Danzas Experimentales de Luis Soto, la Comparsa Son Kalimba y la Comparsa Nuevo Imperio, quienes bailaran al ritmo de temas como Te olvidé, A lo Oscuro, Te busco, Atlántico, Mambo No.8, Carruseles, Cachita,  El Cumbanchero, De Oro, Agua, La Tanguita Roja,  Llorarás, Los Charcos, El Giovanni, La Bollona y El Sayayin, entre otros.

La nota musical de la noche de Elección y Coronación de la Reina Popular, está a cargo de Oscar Prince, Dyonnel Velásquez y Belkis Concepción y las Estrellas del Merengue quienes pondrán a bailar a los miles de barranquilleros que se darán cita para disfrutar de

Los encargados de elegir a la nueva Reina Popular son Marcela García Caballero, Zandra Vásquez, Judy Hazbún, Xenia Fernández y Gustavo García.

La ganadora recibirá un apartamento completamente nuevo en el Conjunto Residencial Alameda del Río, un obsequio de la Constructora Amarilo. También recibirá la ganadora, la virreina y las princesas bonos por valor de tres, dos, uno y 500 millones de pesos respectivamente de Almacenes Éxito patrocinador oficial del Reinado Popular y becas para estudios superiores, cuatro juegos de alcobas, joyas, accesorios y vestidos de baño, entre otros premios.

De esta manera finaliza este certamen 2017 que propuso un nuevo estilo de llevar la fiesta a los barrios con las coronaciones de sus candidatas en sus cuadras, el regreso de las verbenas, bazares en los parques y los recorridos por los bailes y verbenas tradicionales de la ciudad.

Para la Coronación de la Reina Popular continua en marcha el plan de movilidad con Transmetro para llegar al Metropolitano y con servicios especiales de Taxi a la salida del evento.

 
 
 
Más sobre este tema: