Jorge Oñate, el 'Jilguero de América'.
Jorge Oñate, el 'Jilguero de América'.
Foto
Instagram Jorge Oñate Music

Share:

"Está conversando y con buen estado de ánimo": mánager de Jorge Oñate

El artista sigue sometido a exámenes.

"Queremos informarles a todos los seguidores y amantes de la música vallenata que el maestro Jorge Oñate sigue hospitalizado, pero gracias a Dios sigue estable".

Así se lee en un comunicado de prensa del mánager general del artista, Mono Romero.

"Está conversando y con buen estado de ánimo. Continúa recibiendo el tratamiento médico indicado por los galenos, siguiendo los protocolos de la sociedades médicas científicas", anotó. 

Mono Romero indicó que en "días anteriores el maestro Oñate había venido presentando malestar general, motivo por el cual se le habían practicado exámenes generales, entre ellos la prueba para descartar la enfermedad de Covid 19 que reportó negativa". 

"Para investigar la causa de sus síntomas, los galenos a cargo del caso, consideraron prudente hospitalizar", aclaró.

Jorge Oñate confirmó Romero, "en la actualidad se encuentra en clínica Cardiovascular de la ciudad deValledupar en tratamiento para infección respiratoria que hasta ahora es de posible origen bacteriano".

Al 'Jilguero de América',  "le practicaron nuevas pruebas rápidas en relación a la enfermedad de la pandemia actual que gracias a DIOS siguen reportando negativas. Tiene pendiente resultados de una nueva PCR como prueba confirmatoria, que orientaría a los galenos a decidir si el manejo médico podría continuar desde su domicilio o en esta institución de salud". 

Romero recordó que el artista tuvo "afectaciones renales y los galenos no descartan que sea ese el motivo por el cual presentara dichos síntomas". 

"Le pedimos a todos los seguidores y amigos de nuestro querido maestro que lo tengan presente en sus oraciones. Dios mediante salimos bien de este impasse y estará brindándoles lo mejor de su talento para ustedes", concluyó Mono Romero, el manager general del artista Jorge Oñate.

 

Más sobre este tema: