EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 51 minutos
Manuel Turizo, cantante y compositor colombiano.
Manuel Turizo, cantante y compositor colombiano.
Foto
@manuelturizo

Share:

“Está claro que fue una masacre”: Manuel Turizo sobre el 12 de Octubre de 1492

En entrevista con el programa ‘Los 40’ de España, dijo además que le gustan las corridas de toros y que no usa lenguaje inclusivo.

El monteriano Manuel Turizo, quien por estos días alcanza éxito mundial con su canción ‘La bachata’, generó polémica entre sus seguidores luego de las declaraciones que entregó al famoso programa ‘Los 40' de España, que presenta el periodista Karin Herrero.

El intérprete generó todo tipo de reacciones cuando se refirió a temas espinosos como el descubrimiento de América, la tauromaquia y el lenguaje inclusivo.

“No se descubrió a América, pues América se había descubierto muchos años antes, sino que los españoles descubrieron un continente al cual ellos no conocían (...) Está claro que fue una masacre, pero pues así era el mundo de antes, cuando la fuerza y el poder de un hombre se regía por el que más asesino fuera (...) No tengo ningún rencor, sinceramente, porque mucho de nuestra cultura está influenciado por lo que nos enseñaron los españoles”, dijo en diálogo con Herrera.

En otro de los apartes se refirió a otro tema polémica, las corridas de toros, de las que se confesó admirador.

A mí me gusta el arte de los toros, cagad* que les claven banderillas y los maten, pero a mí me gusta, la verdad. Lo ideal sería que hicieran el arte, pero que el toro no tuviera que morir ¡Sería brutal! (...) No se debe ser tan radical, se puede prohibir la muerte y el maltrato a los toros, pero que el arte siga”, dijo.

En el transcurso del programa, se le preguntó por el lenguaje inclusivo, sobre el que dijo que era respetable el hecho de que cada uno quiera que lo llamen de cierta manera, pero admitió que no acostumbra a usar palabras como “todes”.

Turizo respondió además sobre el tema del Galeón San José, el tesoro que permanece en el fondo del mar en Cartagena.

Eso es de Colombia ¿Cuánto oro tienen ustedes aquí guardado que viene de nuestra tierra? Con todo respeto, pero yo creo que toda la reserva nacional es ‘from Colombia’”.

La canción “La Bachata” lleva 4 meses en el top 5 de videoclips más vistos en Youtube y es la tercera canción más escuchada en España.

 

 

 

 

 

Más sobre este tema: