Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
El salsero se presentó en el Sirenato de la Cumbia en Puerto Colombia.
9:54 am. Martes 14 de Febrero de 2017
“Espero poder venir en Carnavales a Barranquilla”: David Pabón
9:54 am. Martes 14 de Febrero de 2017
https://www.youtube.com/embed/M-cdUIe6Bo4
El salsero se presentó en el Sirenato de la Cumbia en Puerto Colombia.

Con grandes éxitos musicales como ‘Si me vez llorar por ti’, ‘Aquel viejo motel’, ‘Como lo haces conmigo’, ‘Cara dura’ y ‘Nos amamos’, puso a “arder como madera” al público de Puerto Colombia durante su presentación en el Sirenato de la Cumbia: David Pabón, con 27 años de carrera artística sigue poniendo a gozar a los salseros.

“Para mi fue un placer. Primera vez que iba a Puerto Colombia. Llevé un espectáculo bien lindo”, expresó el puertorriqueño.

El salsero, oriundo de Isla de Vieques, Puerto Rico, recordó en medio de una entrevista fugaz para Zona Cero, que en los años 80 fue la primera vez que pisó suelo colombiano y fue precisamente en la ciudad de Barranquilla.

“Barranquilla fue la primera ciudad que visité cuando vine a Colombia. Luego fui a Santa Marta, Cartagena, Bogotá, Medellín y Cali. Barranquilla es muy especial para mi. Comparte el Atlántico con Puerto Rico, somos caribeños, de verdad sabrosos. La costa nos da mucho trabajo, mucha alegría, es un clima maravilloso y la salsa es muy apetecida en esta costa barranquillera”, contó el artista.

A pesar de lo que significa la capital del Atlántico para él, en sus 27 años de carrera artística, no ha tenido la oportunidad de presentarse en su fiesta más importante: el Carnaval de Barranquilla. La última vez que estuvo en la ciudad fue en un fiesta de velitas de un restaurante-bar, el 7 de diciembre del 2016.

“No he tenido la oportunidad de estar en sus fiestas, pero esperamos Dios mediante, pueda venir en Carnavales a Barranquilla”, espera David Pabón.

Su posible retiro

Medios puertorriqueños, informaron en su momento, que el artista se despediría de la salsa este año. Al preguntarle sobre esto, el artista lo negó completamente.

“Este año no. Yo pienso que en dos años cuando cumpla mi aniversario. Estaba pensando hacer un paréntesis en mi carrera, hacer la gira de despedida por la celebración de mis 30 años en la música y dedicarme a unas cuantas cosas que quiero lograr antes de llegar a viejito”, afirmó.

David Pabón cumplirá 30 años en la escena musical en el 2019. Durante el paréntesis que hará en su carrera, nos contó que se dedicará a terminar su libro autobiográfico.

“Estoy trabajando en el libro. Va a ser un libro autobiográfico, con fotos. Va a hablar mucho de religión. Mi papá siempre nos crió en la religión, él era cristiano pentecostal. Mi mamá, por su lado, nos bautizó católicos, o sea que había una combinación bastante fuerte ahí”, manifestó.

El salsero revelará en el libro anécdotas, momentos difíciles de su carrera y pruebas que Dios le puso y que le tocó sobrepasar para mantenerse.

“La idea es que la gente se entere que los artistas también pasamos por épocas difíciles, cosas malas y que tenemos que aprender que Dios nos enseña con cada golpe algo nuevo”, declaró.

Te puede interesar

Artículo
Artículo