Fotógrafos de la ciudad que participan en la Fotomaratón 'Mira al Centro'.
Fotógrafos de la ciudad que participan en la Fotomaratón 'Mira al Centro'.
Foto
Cortesia.

Share:

“Esperamos a más de mil fotógrafos en esta edición”: Manuel Alzamora de 'Mira al Centro'

Habrá sesenta personas encargadas de la logística del evento. Los niños están invitados a participar en la Fotomaratón Kids.

Con los flashes de las cámaras y los equipos listos, así se están preparando los fotógrafos aficionados y profesionales para la décimo tercera edición de la Fotomaratón ‘Mira al Centro’, que se llevará a cabo este sábado, a partir de las 8 a.m. en la Plaza de la Aduana.

“Estamos felices porque esta decimotercera es la más grande que hemos tenido ya llevamos más de 400 inscritos y esperaremos a más de mil fotógrafos en La Aduana. Todo el mundo está listo”, dijo a Zona Cero, Manuel Alzamora, organizador del evento.

El evento llega con innovaciones como la Fotomaratón Kids dedicada a los más pequeños. “Esta vez hemos invitado especialmente a los niños con la Fotomaratón Kids y será muy fácil participar, solo necesitarán de un teléfono celular que tenga buena imagen o una cámara sencilla y ese mismo se descargar las imágenes”, explicó Alzamora.

Fotógrafos de la ciudad que participan en la Fotomaratón 'Mira al Centro'.

El evento contará con la ayuda de 12 guías de patrimonio y logística para los asistentes. 

“Premiaremos 13 categorías y hemos incluido una nueva titulada Mini historias para contar cuentos a través de tres imágenes, que tendrá un premio de un millón de pesos. Mañana tenemos un taller sobre paisajes sonoros porque el Centro no solo se ve sino que se escucha”, destacó el organizador.

El taller de paisajes sonoros se realizará de 2:30 a 5:30 pm, en el Museo del Atlántico, con entrada libre y previa inscripción. Todos los interesados en la Fotomaratón, talleres y eventos podrán inscribirse gratuitamente a través de la página www.miralcentro.com.

Arquitectura, espacio público, cuerpos de agua, gastronomía, movimiento, oficios, patrimonio, personajes, primer plano, situaciones, medio ambiente e Instagram son las trece categorías que podrán elegir los participantes como foco de las historias.

Además de menciones especiales, los participantes concursarán por la estatuilla de bronce, plata y oro.

“La Fotomaratón ya se ha convertido en un evento de ciudad para que vivan el Centro de la ciudad de una forma única a través de las imágenes”, concluyó Alzamora.

Un total de 60 personas estarán recibiendo el material de los fotógrafos.

Este evento es una iniciativa de la Fundación 'Mira al Centro' que se realiza gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla, la Secretaría de Cultura de la Gobernación y la Universidad de la Costa. Cuenta también con el apoyo de los vigías del patrimonio y la policía nacional para el desarrollo pacífico y seguro del evento.

Más sobre este tema: