El escritor cordobés Luis Felipe Vásquez Aldana.
El escritor cordobés Luis Felipe Vásquez Aldana.
Foto
Cortesía

Share:

Escritor cordobés, ganador en el VII Certamen Sierra de Francia de relato

Se trata de Luis Felipe Vásquez Aldana.

El escritor cordobés Luis Felipe Vásquez Aldana ganó el premio en el VII Certamen Sierra de Francia, en la categoría Accésit, con su relato titulado "Sin motivos".

Había sido seleccionada como una de las obras finalistas del certamen, entre un total de 168 relatos, 238 poesías y 249 piezas fotográficas.

En 2017, Vásquez Aldana ya había contado con ese mismo con su relato "Las lecturas de Pipe", con la gran diferencia de que en esta ocasión fue seleccionado como uno de los 10 finalistas y ganador en la categoría Accésit.

Vásquez Aldana, desde su corta edad, ha sido un lector consumado.

Su gusto por autores como Fiódor Dostoyevski, Nikolái Gógol, León Tolstói, Antón Chéjov, entre otros, lo han llevado a crear con su pluma un estilo narrativo que se pueden ver en sus primeras obras como: Águilas que encarnaron en tortugas (Antillas, 2005) o Eliseo, el gladiador mágico (Santabárbara, 2012), ambas caracterizadas por la preponderancia alejada de las lecturas obligadas de Gabriel García Márquez.

Su participación en tertulias y sus estudios en Teología y Diseño, lo han inclinado por contar historias desde la cosmogonía judeocristiana desde la corona española y sus influencias en la cultura caribe, algo muy propio de su manera de narrar.

Sin embargo, cabe resaltar que también fue ganador del Portafolio de Estímulos Germán Vargas Cantillo 2021 de la ciudad de Barranquilla participando con su obra "Tinieblas debajo de los pies" con un concepto que se rastrea desde su pasado, pero que poco a poco incluye nuevas ideas.  

Vásquez Aldana es un apasionado por el arte, la cultura y sus textos son el reflejo de su conexión con el origen cordobés, el Caribe y su historia.

Más sobre este tema: