Yilda Castro, directora de Fenalco, hizo un llamado a apoyar a los restaurantes en Sabor Barranquilla.
Yilda Castro, directora de Fenalco, hizo un llamado a apoyar a los restaurantes en Sabor Barranquilla.
Foto
Sabor Barranquilla

Share:

“Es la oportunidad para apoyar al sector restaurantero": Fenalco

Evento será con estrictos protocolos de bioseguridad.

 El 2021 será recordado como el año del camino hacia la reactivación y si hay un sector que se enfrentó a los desafíos de la pandemia con el distanciamiento, aislamientos, restricciones en la movilización y cierres fue el de los restaurantes.

Sabor Barranquilla se enorgullece en apoyar fuertemente a este importante sector, que en la edición XIV proyecta la participación de más de 160 participantes, entre restaurantes, marcas de producto y servicio.

Del 9 al 12 de diciembre, en el recinto Puerta de Oro, Centro de Eventos, propios y visitantes podrán deleitarse con exquisitas recetas y aprender de manos de los mejores chefs locales y nacionales.

“Es la oportunidad para disfrutar en un solo lugar de la variada oferta gastronómica que brinda nuestra ciudad, apoyar al sector restaurantero y descubrir las novedades que trae Sabor Barranquilla 2021 con la tranquilidad de estar en un recinto con todos los protocolos de bioseguridad. Sabor Barranquilla es el escenario donde la solidaridad se materializa en ¡Una Mesa para Todos!”, expresó Yilda Castro, directora Ejecutiva de Fenalco Atlántico.

El comportamiento del sector gastronómico a pesar del Covid-19

El sector gastronómico se encuentra transitando en el camino de la reactivación económica después de un 2020 retador y desafiante, y un 2021 esperanzador, pero también afectado por el tercer pico de la pandemia. 

“La eliminación de medidas restrictivas a la operación comercial influye en el tráfico de personas y en las ventas de un establecimiento. Por ello, operar sin restricciones, cumpliendo los protocolos de bioseguridad y el proceso de vacunación han impulsado el rescate de este sector.  Según la encuesta del mes de junio de 2021 de Fenalco, las personas vacunadas experimentaron un aumento de las intenciones de gasto y reanudar comportamientos prepandemia, como, por ejemplo, ir a restaurantes”, explicó Yilda Castro.

En este contexto, aunque hoy el virus sigue presente, la apertura segura de un restaurante y la vacunación han generado la confianza del consumidor para visitarlo y devolverle el dinamismo en sus ventas. Esto, sin dejar a un lado las nuevas estrategias, que siguen contribuyendo a una reactivación muy optimista.

 

 

Más sobre este tema: