Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/AEviSDBphqI
La Primera Dama de la Nación María Juliana Ruiz
12:33 pm. Miércoles 11 de Septiembre de 2019
“Era inminente intervenir”: Primera Dama sobre Gran Alianza por la Nutrición
12:33 pm. Miércoles 11 de Septiembre de 2019
https://www.youtube.com/embed/JGErWbzf4fY
Intervino en el IX Congreso Tunu3: vida saludable, familia y sociedad.

La Primera Dama de la Nación María Juliana Ruiz, en su visita a Barranquilla, habló sobre la necesidad de implementar medidas que disminuyan los problemas de salud pública enfocándose en la malnutrición presentada en el país, situación que para el Gobierno "era inminente intervenir"

En el marco del IX Congreso Tunu3: vida saludable, familia y sociedad, realizado en el salón Jumbo del Country Club, la esposa del presidente de la República explicó la finalidad de la iniciativa liderada por ella, teniendo esta problemática como principal foco de atención. 

Encabezada por la Primera Dama, surge la Gran Alianza por la Nutrición, en conjunto con el ICBF, la cual tiene dos objetivos principales: combatir y erradicar los diferentes tipos de desnutrición, y fortalecer la seguridad alimentaria en el hogar.

Durante su intervención, la señora Ruiz estableció la importancia de garantizar a los niños un entorno saludable, para que la nutrición no solo sea mediante productos alimenticios sino también a través de factores que enriquezcan su alma produciendo un bienestar integral.

“Que todos los niños de nuestro país reciban lluvia, tormenta de amor, de bienestar, de estabilidad, para poder tener ese complemento de la nutrición en cuerpo y alma”, señaló.

Asistentes al congreso.

El proyecto busca la competitividad, la inteligencia emocional y la capacidad intelectual de la población colombiana, a través de una intervención nutricional oportuna. 

En su declaración, Ruiz aseguró que "es necesario que reconozcamos los productos a nivel regional que producen una nutrición especial" aprovechando y "detonando las virtudes de los territorios".

María Juliana Ruiz finalizó su intervención expresando que al generar una buena nutrición y por ende, un bienestar un integral a las personas tanto a nivel individual como colectivo, se crean ciudadanos felices que más tarde contarán con todos los recursos y capacidades para aportar valiosamente a la comunidad.

"Es posible ser saludable, constituir una familia y aportar a la sociedad" concluyó la Primera Dama.

Con intención de crear un espacio de reflexión y soluciones para contrarrestar la malnutrición, obesidad, sedentarismo y demás enfermedades crónicas no transmisibles, conferencistas y autoridades en el sector de la salud participaron en el evento mediante conferencias y conversatorios.

Miembros de la mesa principal.

La meta en el Plan Nacional de Desarrollo es reducir el 20% en la tasa de mortalidad por desnutrición.

La Guajira, Chocó y Norte de Santander son los departamentos más afectados, el último, debido al flujo de venezolanos que se ha asentado en su territorio, especialmente familias con menores pequeños y/o mujeres embarazadas.

La agenda académica se extenderá hasta las 6 de la tarde, hora de la clausura.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/sJ28fSC263M
Corporación Educativa del Litoral
Triple A
Unilibre