EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Las postales se convierten en verdaderas obras de arte.
Foto
Prensa/ Parque Cultural del Caribe

Share:

‘Entre Río y Mar, pescando instantáneas’ en el Parque Cultural del Caribe

Estas postales de la convergencia entre río y mar se convierten en retratos digitales.

La exposición ‘Entre Río y Mar, pescando instantáneas’ tiene como objetivo dar a conocer la geografía, idiosincrasia y cultura del Atlántico desde la mirada del fotógrafo aficionado, desprovista de la rigidez del lente del fotógrafo experimentado y capaz de transmitir emociones y sentimientos a partir de una imagen bidimensional.

Esta selección fotográfica busca otras formas de ver los lugares. Otras manifestaciones culturales que se producen dentro de un espacio geográfico que se caracteriza por estar rodeado de agua y albergar una diversidad social que convive en paz y armonía. De este modo, a través de imágenes virtuales el territorio y su gente llegan a quienes, en su mayoría, desconocen su propio espacio autóctono, relativamente pequeño, con 3 mil 388 kilómetros cuadrados de territorio rodeado de agua: el Mar Caribe, el río Magdalena, el Canal del Dique y cuerpos de agua que se originan del río como el Embalse del Guájaro, la ciénaga de Totumo y las lagunas de Tocagua y Luruaco.

Estas postales de la convergencia entre río y mar se convierten en retratos digitales que desde la comunidad de fotógrafos aficionados Ig_barranquilla se abren espacios desde la virtualidad del mundo digital para hacer tangible lo que han percibido a través del lente de su smartphone o su cámara digital y que se convierten en piezas de arte, no sólo por estar bien logradas, sino porque capturan un instante de nuestro territorio, de nuestra gente y de la cultura que nos representa logrando transmitirnos un mensaje que va más allá del simple registro documental.

El evento tendrá lugar el 15 de diciembre a partir de las 6:30 de la tarde en el Sala Múltiple del Museo del Caribe.

Más sobre este tema: