Imágenes del show del colectivo de baile caleño.
Imágenes del show del colectivo de baile caleño.
Foto
Blu Radio.

Share:

‘Ensálsate’ rinde homenaje al continente americano con ‘La mujer de mil colores’

Espectáculo especial de baile para la Feria de Cali.

La compañía de baile ‘Ensálsate’, estandarte del sabor de la salsa colombiana a nivel de la danza, prepara un nuevo espectáculo que pondrá a consideración del público en la próxima Feria de Cali, prevista entre el 26 y el 30 de diciembre.

Se trata de exhibición coreográfica ‘La mujer de mil colores’, dedicada al continente americano, en el que se rescata una historia llena de sabor y magia durante un recorrido por diferentes países del continente.  

 “‘La mujer de mil colores’ nos representa: somos diversidad, somos historia y futuro, somos de mil colores”, manifestó Edwin Chica, director artístico del colectivo.

Con orquesta en vivo y un talentoso elenco de bailarines, entre ellos los actuales campeones mundiales de salsa, el escenario brillará al compás de los ritmos de nuestra América.

El espectáculo está compuesto por tres actos: el primero dedicado a las fusiones de bailes de América con la salsa: tango, milonga, samba, lambada, currulao, jarabe tapatío, jazz, entre otros. 

En este bloque se realiza un recorrido de norte a sur, mostrando la variedad de ritmos y bailes que componen a América, resaltando la alegría y el movimiento corporal de los africanos, los ritos y la conexión con la naturaleza de los indígenas y la elegancia de los españoles, entre otras características. 

El segundo acto está lleno de la alegría y el sabor del Caribe, nutrido por el bolero, el chachachá, el mambo, el son cubano, el merengue y la bachata.

El espectáculo se caracterizará por la majestuosidad de los vestuarios y tocados al estilo de los grandes cabarets cubanos. 

En el tercer acto, con ágiles movimientos de pies y cadera, además de acrobacias típicas del baile caleño, se rendirá tributo a unos de los más grandes intérpretes de la salsa, el Grupo Niche, y a la salsa caleña. 

En las noches de fiesta en ‘Ensálsate’, el público es fundamental, por eso en los intermedios de los actos y después de finalizado el espectáculo, el público tiene espacios para rumbear con la orquesta Sounare y DJ Beta.

El colectivo tendrá presentación en el salsódromo de la Feria y en un hotel de la ciudad.

Imágenes del show.

Más sobre este tema: