Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
El compositor italiano Ennio Morricone (izda) y el estadounidense John Williams
10:10 am. Viernes 05 de Junio de 2020
Ennio Morricone y John Williams, Premio Princesa de Asturias de las Artes
10:10 am. Viernes 05 de Junio de 2020
Uno es el autor de la famosa banda musical de la película de 1966: El bueno, el malo y el feo y el otro, el de Star Wars.

El compositor italiano Ennio Morricone y el estadounidense John Williams han obtenido este viernes de forma compartida el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2020 al que optaban 42 candidaturas procedentes de veintiún países.

El de las Artes ha sido el segundo galardón en fallarse en esta 40ª edición de los galardones después de que el miércoles se concediera el Princesa de la Concordia a los sanitarios españoles por su entrega y sacrificio para hacer frente a la pandemia del coronovirus.

El pasado año el Premio Princesa de las Artes, dotado con 50.000 euros y la reproducción de una estatuilla diseñada por Joan Miró, recayó en el dramaturgo inglés Peter Brook, uno de los grandes renovadores de las artes escénicas y reconocido por sus montajes de alto compromiso estético y social. 

Los dos compositores atesoran las bandas sonoras más reconocidas universalmente en la historia del cine y en su larguísimas trayectorias en las que han enriquecido con su talento cientos de películas.

El jurado del galardón ha querido reconocer el valor fundamental de la creación musical para el cine premiando a dos de los compositores vivos más venerados en todo el mundo y dotados de una "inconfundible personalidad" reflejada en algunas de las composiciones musicales más icónicas del séptimo arte, que ya forman parte del imaginario colectivo.

EFE

 

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/1465119959084937221
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Corporación Educativa del Litoral
Artículo
Triple A
Unilibre