La Gobernadora en Pital de Megua, donde más de 15 mil personas visitaron el Festival del Pastel.
La Gobernadora en Pital de Megua, donde más de 15 mil personas visitaron el Festival del Pastel.
Foto
Prensa Gobernación del Atlántico

Share:

¡En Pital de Megua volaron los pasteles!: matronas vendieron 21 mil de sus productos

Ante demanda harán edición virtual del Festival del Pastel a finales de julio.

Durante el fin de semana, las matronas del corregimiento de Baranoa distribuyeron 21 mil unidades en el Festival del Pastel, en el marco del piloto de la Gobernación del Atlántico para impulsar los festivales gastronómicos en la alternancia, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. 

“Nuestros festivales gastronómicos son ejemplo de reactivación económica. En Pital se movilizaron 320 millones de pesos que van directamente al bolsillo de nuestras hacedoras del pastel, así como mil empleos generados a lo largo del festival, entre campesinos, productores, emprendedores, auxiliares de cocina y personal logístico. Este piloto presencial de Sazón Atlántico nos deja muy buenos resultados y aprendizajes”, aseguró la gobernadora Elsa Noguera al cierre del evento. 

El reto de la presencialidad fue garantizar el control de aforos y puntos bioseguros para la degustación de los pasteles, con circulación periódica de los comensales y autoservicio desde los vehículos.

Bajo esta dinámica circularon más de 15 mil visitantes durante los tres días del festival, promoviendo mensajes de autocuidado y zonas de vacunación para los ciudadanos priorizados, con el apoyo de la Alcaldía de Baranoa. 

“Creíamos que tendríamos poca afluencia debido a la pandemia y los aguaceros del fin de semana, pero gracias a Dios las personas atendieron nuestra invitación. Estamos muy agradecidas porque impulsamos nuestra economía de una forma biosegura”, dijo emocionada Luisa Pacheco, quien preparó cerca de 400 pasteles en diferentes presentaciones, como pollo, cerdo, carnero, pavo, mixtos, entre otros. 

La gobernadora Elsa Noguera estuvo en el Festival del Pastel, en Pital de Megua.


Pasteles a domicilio, a finales de julio

Debido a la exitosa demanda y con el fin de llevar los tradicionales pasteles a los hogares de Barranquilla y su Área Metropolitana, del 23 al 25 de julio se realizará la edición virtual del Festival del Pastel a través de las habituales plataformas digitales de Sazón Atlántico, bajo el liderazgo de la Secretaría Departamental de Cultura y Patrimonio. 

“Sabemos que muchas familias no alcanzaron a llegar a Pital, además porque teníamos aforos limitados para seguirnos cuidando. A finales de julio llevaremos el Festival del Pastel a las plataformas de Rappi y WhatsApp, porque sin duda el mayor aprendizaje de la pandemia fue adaptarnos a nuevos canales que permitieran mantener vivas nuestras tradiciones”, explicó la secretaria de Cultura y Patrimonio, Diana Acosta. 

Más sobre este tema: