No video provider was found to handle the given URL. See the documentation for more information.
La Casita Amarylla tiene activas sus cuentas en Instagram y Facebook si quiere más información.
La Casita Amarylla tiene activas sus cuentas en Instagram y Facebook si quiere más información.
Foto
Casita Amarylla

Share:

En Pital de Megua, Casita Amarylla un nuevo lugar para hacer turismo local

Ofrece alojamiento rural y experiencias que te ponen en contacto con la naturaleza.

Apostándole a un turismo que Mauricio Cherkes llama participativo, en Pital de Megua a dos cuadras de su plaza principal, abrió las puertas, un nuevo lugar para disfrutar de nuestro departamento: Casita Amarylla, donde los visitantes podrán disfrutar de una gama de experiencias que los llevan a tener una conexión directa con la vida natural, cultural y gastronómica del corregimiento y del Atlántico.

El lugar es un hostal o alojamiento rural en medio de la naturaleza, pero también un punto de encuentro donde todos, hasta las mascotas, son bienvenidos para estar en contacto con el aire libre. Se puede disfrutar del senderismo, disfrutar de un masaje terapéutico, la piscina, o simplemente hablar con amigos debajo de un frondoso árbol.

Un lugar para descansar del ruido de la ciudad.

Cuando la visita al lugar es programada con anticipación, el equipo de Casita Amarylla desarrolla una serie de actividades, donde la teatralidad y la cultura se hacen presentes. La rueda de Cumbia siempre estará para los visitantes, pero también se puede vivir la experiencia “Los amores de Josefa”, en donde los participantes, al estilo de las mejores series de investigación policial, participan de una actividad que les permite conocer mejor la región donde se encuentran.

Las habitaciones de varios tipos son amplias, cómodas y con el estilo del creador de este sitio que le está apostando a la reactivación económica propia y de la comunidad donde ha pasado días felices.

Mauricio es productor artístico, cultural y técnico y la pandemia que lo apartó de su actividad propia lo hizo voltear los ojos a ese tesoro que tenía solo para él, y lo adaptó para recibir visitantes que, en estas circunstancias de salud, es bioseguro y muy familiar.

Las mascotas son bienvenidas a Casita Amarylla.

La gastronomía regional está a la orden del día y el pastel y las hayacas en todas sus combinaciones son el plato principal. Anunciando el viaje, se puede vivir la experiencia de prepararlos personalmente en compañía de las matronas de la localidad o sus descendientes. Y de descubrir otras posibilidades gastronómicas elaboradas con productos de la región.

Y aunque el refugio del Atlántico ofrece una amplia variedad de entretenimiento, es un lugar destinado al descanso, al contacto con la naturaleza, a compartir sin escándalos y  si así lo desea, del cuidado de mascotas y animales de granja.

Una de las habitaciones de Casita Amarylla.

Tratamientos de la piel, masajes de barro y azufre, SPA + Masaje relajante y aromaterapia o Terapia Ancestral también se ofrecen en este lugar. “Los visitantes descubrirán la esencia de la tierra en su piel, al aire libre, con masajes de lodo, azufre, café, chocolate, chocolate de pimienta y maíz, y productos de la región, ciruela, naranja, coco y otros, aromatizados con las esencias más relajantes, son otro de los servicios que ofrecemos”, asegura Mauricio.

Para quienes deciden alojarse allí se ofrecen varios programas que van desde el pasadía hasta la estadía con experiencias.

Uno de los lugares para actividades de Casita Amarylla.

Por todo lo que se ofrece en el lugar, el lema del mismo es Casita Amarylla con sentido. “Con sentido de pertenencia, con sentido ecológico, con sentido de armonía, con sentido social”, asegura Cherkes.

Para reservar  podemos  llamar  al 3012172996  y  visitar la página en el siguiente link 

 

Casita Amarylla es para pasadías o días de descanso.

 

 

Más sobre este tema: