El diseñador Karl Lagerfeld.
El diseñador Karl Lagerfeld.
Foto
EFE

Share:

En París, el diseñador Karl Lagerfeld recibirá un homenaje póstumo el 20 de junio

Para subrayar su legado en el mundo de la moda y su creatividad.

Las tres "maisons" en las que Karl Lagerfeld dejó su impronta, rendirán el próximo 20 de junio un homenaje al diseñador para subrayar su legado en el mundo de la moda y su creatividad.

En comunicado conjunto difundido este martes, las tres marcas destacaron que tendrá lugar en el Grand Palais de París, escenario por excelencia de los desfiles de Chanel, que Lagerfeld llegó a transformar en una estación espacial, un supermercado, una paradisíaca playa o una estación de esquí.

"Este acto único resaltará la herencia del artista y su creatividad sin precedentes, que se extiende más allá de la moda e incluye el diseño, la fotografía, la edición y la ilustración", indicaron las tres compañías en su nota.

El diseñador alemán falleció el pasado 19 de febrero a los 85 años y, conforme a su voluntad, fue enterrado en la intimidad y sin un homenaje popular.

El pasado 5 marzo, no obstante, Chanel le dedicó un último adiós en el primer desfile organizado tras su desaparición, con un emotivo pase de la colección otoño-invierno 2019/20 que comenzó con un minuto de silencio y contó con algunas de sus musas, como Cara Delevingne o la actriz Penélope Cruz.

El acto del día 20 tendrá lugar en plena Semana Masculina de la Moda. La revista "Madame Figaro" precisó este martes que combinará vídeos realizados a lo largo de su vida con otros de entrevistas a personalidades de su círculo.

Unos 2.500 invitados podrán presenciar en persona esa celebración póstuma, en la que cantantes, actores y bailarines, según esa publicación, reinterpretarán además obras que le gustaban al "káiser".

EFE

Más sobre este tema: