Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/Balearon%20a%20domiciliario%20en%20el%20barrio%20San%20Roque.mp4
Artículo
Artículo
Momentos en que el coronel Juan Carlos León realiza la entrega de la imagen religiosa.
12:52 pm. Lunes 10 de Abril de 2017
En Neiva, ladrón arrepentido regresa cuadro que se robó de iglesia y el cura lo perdona
12:52 pm. Lunes 10 de Abril de 2017
El curioso robo ocurrió en días previos a la Semana Santa.

Un curioso robo ocurrió el pasado miércoles en la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu, ubicada en la calle 7 con carrera 27, del barrio La Gaitana, en Neiva departamento del Huila.

Un ladrón entró a la parroquia de Aranzazú sin percatarse de que era grabado por una cámara de seguridad, primero orando, pero luego fue captado robándose el cuadro de la virgen patrona de la iglesia.
 
El sacerdote Juan Carlos Liévano indicó que normalmente cada hora los feligreses van a orar y ese día. miércoles, hubo un lapso, entre las 11:15 a.m. y 12:00 m., que no hubo presencia de clérigos.

Fue solo hasta el día siguiente (jueves), que el cura notó la ausencia de la imagen religiosa.

Apenas tuvieron conocimiento del robo, unidades de la Sijín iniciaron las labores investigativas del caso, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, el coronel Juan Carlos León Montes.

“El robo del cuadro se presentó en el interior de la parroquia, y gracias a un video dimos con la plena identificación de la persona que lo hurtó, la ubicamos y nos informó que lo había vendido en 10 mil pesos”.

Según el religioso, el cuadro tiene un precio alto, pero explicó que más que el valor comercial está el sagrado, ya que fue traído del Santuario de Aránzazu, ubicado en España.

Al entregar la imagen el clérigo se entrevistó con el presunto ladrón quien pidió perdón. "Yo lo primero que le pregunté fue hombre ¿Cómo usted se pone a rezar antes de robar? y ´él me respondió que le estaba pidiendo perdón a la virgencita para que me perdonara porque las necesidades que tengo son muy grandes", declaró el sacerdote.

 

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Triple A
Impuesto Predial