EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
El show de coronación de la Reina se llama 'Aluna'.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

“En mi show de coronación tendré 9 salidas para poner a todos a bailar”: La Reina ‘Fefi’

La soberana del Carnaval habló de cómo se está preparando para los días claves de la fiesta.

Viviendo unas jornadas maratónicas y cumpliendo con todos los compromisos de la agenda real, Stephanie Mendoza Vargas, Reina del Carnaval 2017, habló con Zona Cero sobre cómo está viviendo estos días carnavaleros después de la lectura del Bando.

La soberana disfruta minuto a minuto todos los momentos de su mandato en los que ha encontrado el amor del pueblo barranquillero. “No quiero que pase este Carnaval”, comentó entre risas.

Fefi habló de cómo se está preparando para su coronación y de los proyectos que más queridos que ha decidido apoyar durante su reinado.

¿Cómo ha vivido estos días de pre-carnaval?

Cada día es una experiencia que no vuelves a vivir y es espectacular. El cariño que recibes de la gente es algo que no se puede describir. He tenido la oportunidad de estar en varios municipios del Atlántico, llegar allá y que la gente te reconozca y te diga “Fefi, te quiero”. Es un sentimiento lindo y es algo que uno no piensa que el Carnaval de Barranquilla tiene ese alcance y la manera en que te reciben en cada casa de verdad que es maravilloso.

Coronó a 53 reinitas del Carnaval ¿Cómo vivieron esta experiencia?

Ese era el proyecto que yo más quería hacer como reina del Carnaval y ese sueño para ellas era también mi sueño. Tuve la oportunidad de estar con ellas en mi verbena y ahora voy a poder tener la oportunidad de compartir con ellas, este jueves, en la Coronación de los Reyes Infantiles para que puedan disfrutar y tener la oportunidad de ser Reinas del Carnaval por un día. Vamos a tener más actividades con mis reinitas y quiero seguir vinculándolas a todo lo que hago. También nos ha servido para mostrarle a los colegios que hay una manera de enseñar y de aprender de nuestro carnaval al mismo tiempo que se disfruta. Estoy segura que este proyecto de ser Reina del Carnaval por un día no se les va olvidar nunca.

¿Cómo van los ensayos para la ceremonia de Coronación?

Cuando hay tiempo ensayo (Risas). Ahorita salgo a ensayos de nuevo. Ya me sé todos los bailes. En mi show de coronación tendré nueve salidas para poner a todos a bailar. Serán nueve bailes, nueve ritmos diferentes, porque la idea es mostrar la diversidad que tiene el Carnaval de Barranquilla y queremos tener un show que esté a la altura de un escenario internacional.

¿De qué forma está manejando sus descansos con todos los compromisos que debe cumplir?

Cuando amanece siempre es duro decir “Ayyy ya me tengo que levantar” (Risas) y desde las 5 a.m. estoy en pie. A mí se me olvida todo el cansancio cuando pienso en mi equipo y ellos siempre tienen la energía puesta y esa energía me la transmiten y además la energía de la gente en la calle se te pega, entonces a mí, la palabra cansancio se me va borrando del vocabulario. Estoy aprovechando cada momento, porque ya se pasa el mes y se ya se acaba (Suspiro). Solo quiero que los días no pasen y este Carnaval sea eterno.