Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/4EWPKU0xu1I
El escritor Javier Saltarín.
9:36 am. Jueves 30 de Abril de 2020
En la Filbo en Casa, Javier Saltarín presenta el libro “Hamlet no muere dos veces” 
9:36 am. Jueves 30 de Abril de 2020
Obra ganadora en dramaturgia del Portafolio de Estímulos “Germán Vargas Cantillo” 2019.

Este jueves, a las 6 p.m., Javier Saltarín presenta el libro “Hamlet no muere dos veces”, en la FILBO 2020, donde los asistentes mediante la plataforma de Facebook live, podrán interactuar con el autor y conocer acerca del proceso creativo de la obra escrita

“Hamlet no muere dos veces”, es una obra contemporánea que se pregunta por el sentimiento de la existencia, lo finito, tocar a nuestros muertos, que han sido asesinados o desaparecidos.

Es un tránsito entre la angustia, el dolor, la ira, la venganza y el amor. Cada personaje se muestra en los límites de sus emociones, cuando parece que ya no queda nada y solo la muerte es lo único que puede proveer paz a sus almas.

“¡Mamá mataron a Rafael! y quizá él no lo sabía…”.

Es provocadora, transgresiva, escrita con un exquisito y genuino estilo narrativo, que denota imagen cinematográfica en cada cuadro o escena de la misma. Saltarín, durante años ha filmado los momentos vivos de su familia, pero también, la muerte, se ha preguntado el porqué de esta intención, que lo obliga a interrogar y señalar las posibles derivas sobre los muertos y cómo tocarlos.

Este artista interdisciplinar en Teatro y Artes Vivas de la Universidad Nacional de Colombia, explora la condición de lo finito en lo humano, tanto en lo escrito como en lo audiovisual. Es Director de teatro, cine y televisión; realizó altos estudios en Dirección Escénica en la Escuela Internacional de Cine y televisión EICTV de San Antonio de los Baños- Cuba.

 Ha dirigido y producido Argumentales, documentales, series para la televisión regional y nacional.  Sus obras artísticas en teatro, se destacan por mover fibras en los espectadores entre ellas La Muerte (2009); Engranajes (2010); Ophelia: Madre Muerta (2010); Ruleta Rusa (2011); Mathausen: Todos los que quedan (2012) y Deus Machine (2013).

“Hamlet no muere dos veces”, es el primer libro publicado por Saltarín, y se destaca por ser un trabajo con una fuerza y potencia vanguardista.

El portal de noticias Zona Cero invita de manera especial a todos sus lectores a que se agenden y vivan esta experiencia dramática a través de este enlace: https://www.facebook.com/javier.saltarin.

Universidad Simón Bolivar
Universidad Libre
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla