El periodista y escritor Fausto Pérez Villarreal.
El periodista y escritor Fausto Pérez Villarreal.
Foto
Cortesía

Share:

En la Fiesta del Pensamiento presentarán el libro ‘Esa bella música de acordeón’

Del periodista y escritor barranquillero Fausto Pérez Villarreal.

Este sábado 9 de enero, a partir de las 2 y 30 de la tarde, en el marco de la décima quinta edición de la Fiesta del Pensamiento, capítulo San Juan Nepomuceno, el periodista y escritor barranquillero Fausto Pérez Villarreal presentará su libro ‘Esa bella música de acordeón’.

El libro está compuesto de entrevistas, crónicas y reportajes sobre 18 maestros musicales del Caribe colombiano íntimamente ligados al instrumento de fuelle de origen europeo, bien sea como acordeonistas, intérpretes o compositores.

¿Cómo concibió la obra? ¿Por qué el acordeón? ¿El periodismo? Esos interrogantes serán resueltos por Fausto Pérez Villarreal en el diálogo que sostendrá con la poetisa Dina Luz Pardo. La charla será emitida en directo por las diferentes plataformas virtuales de la Fiesta del Pensamiento.

El periodista y escritor barranquillero Fausto Pérez Villarreal.

‘Esa bella música de acordeón’ fue publicada por Ediciones Santa Bárbara, de Alfonso Ávila.

Fausto Pérez Villarreal es Comunicador Social-Periodista. En la actualidad se desempeña como profesor de la Universidad Sergio Arboleda, sedes Santa Marta y Barranquilla, y semanalmente comparte, en su red social Facebook, unas audiocrónicas sobre música de todos los rincones del planeta, en diversos ritmos.

Ganador de dos Premios Nacional de Periodismo Simón Bolívar (2004 y 2006) y de dos Premios Nacional a la Mejor Crónica del Carnaval Ernesto McCausland, entre otras distinciones, Pérez Villarreal tiene proyectado en 2021 lanzar la obra ‘Alfredo Gutiérrez, una vida que inspira’, trabajo actualizado de la biografía ‘Alfredo Gutiérrez, la leyenda viva’, lanzada en 2001.

Más sobre este tema: