Canino durante la jornada.
Foto
Cortesía

Share:

En jornadas del Distrito quedaron registrados 547 caninos potencialmente peligrosos

Secretario de Gobierno precisó que el total corresponde a las jornadas de las localidades Riomar (72), Norte-Centro Histórico (72), Metropolitana (106), Suroccidente (106) y Suroriente (191).

'Draco José', un pit bull de cuatro años, fue el último perro inscrito como potencialmente peligroso en la jornada final de registro, en la localidad Suroriente, llevada a cabo por la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Gobierno y con el apoyo de la Secretaría de Salud.
 
A este ejemplar, al igual que a otros 190 registrados en esta localidad, se le instaló un microchip de identificación, y ahora sus dueños portan el documento de permiso provisional de tenencia, el cual puede ser requerido por las autoridades en cualquier momento, según el Código Nacional de Policía y Convivencia.
 
Kevin Perry Delgado, propietario de 'Draco' y de otros dos pit bull más, se acercó al punto de registro situado en la carrera 10B # 17B - 05, en el barrio Simón Bolívar, para cumplir con su deber con sus ‘hijos’, como él mismo los llama. "El chip es un avance tecnológico sumamente importante. Me deja más tranquilo porque, además del permiso, ahora sé que si se llega a perder alguno, alguien lo puede rastrear a través del código de barras y contactarme", dijo.  
 
Resultados
 
El Secretario de Gobierno, Clemente Fajardo Chams, dio el balance de las jornadas, que empezaron a mediados de marzo de este año: "Oficialmente registramos 547 ejemplares de estas razas en las cinco localidades de Barranquilla, teniendo en cuenta los 191 de hoy, más los 356 de las cuatro jornadas anteriores".

Fajardo agregó que la pit bull, con 430 ejemplares, es la raza más registrada en la ciudad. Le sigue la rottweiler, con 41; la bull terrier, con 39, y los fila brasileros, con 11 inscritos.

De igual forma, se identificaron 10 dóberman, cuatro mastines napolitanos, tres staffordshire terrier, tres dogos argentinos, dos pit bull terrier, dos dogos de Burdeos, un tosa japonés y un american staffordshire.

Más sobre este tema: