El chef José Fredy Torres durante su intervención en Expodrinks.
Foto
Zona Cero

Share:

En Expodrinks enseñaron a combinar las pastas con el vino ideal

El secreto depende del gusto de cada persona.

En el segundo día de Expodrinks el chef José Fredy Torres de Nutresa y la comercializadora de vinos Manuelita brindaron una interesante charla sobre cómo combinar la pasta con el vino, en el evento que continúa este domingo 1 de octubre en el Centro de Eventos del Caribe.

“Para hacer un ideal maridaje de las pastas con el vino lo primero que se debe tener en cuenta es el paladar y el gusto propio porque es una decisión que se debe tomar de forma personalizada”, aconsejó el chef en diálogo con Zona Cero.

Presentación de productos en Expodrinks.

Sobre el mito que afirma que la pasta con salsas blancas requiere vinos blancos y las pastas con salsas de tomate vinos rojos, el chef explicó que “no necesariamente, porque hay salsas blancas que por su grasa requieren vinos con más cuerpo como el rojo y hay salsas rojas ligeras que van bien con vino blanco”.

De los errores que el consumidor realiza al combinar los sabores de las pastas con el vino, el experto indicó que “todo depende de la salsa. Hay salsas más especiadas que requieren de un vino con más cuerpo o rojo y salsas más suaves que van bien con vino blanco o rosado”.

El experto recordó a los espectadores de la tarima principal del evento que la pasta de trigo es un alimento que tiene tres mil años de antigüedad, según registros del pueblo Etrusco.

Preparación de la pasta.

Colombia tiene unos consumos de pasta más bajos del mundo con 25,3 kilos por habitante. Barranquilla es donde se consume más pasta en el país debido a la influencia de los inmigrantes italianos.

Para cocinar una buena pasta solo se requiere de agua hirviendo y cuando está ebullición se agrega la sal marina y se cocina sin aceite en promedio de 10 a 15 minutos.

El chef cocinó un salteado de verduras con berenjenas, cebolla, calabacín, maíz, tomate cherry y queso mozzarella en cuadros. Hizo un sofrito con los vegetales en aceite de oliva, con ajo, tomillo orégano, tomates secos al final y un toque de laurel.

Preparación de las pastas.

“No todas las pastas van con vino blanco como se cree comúnmente y las pastas que llevan pasta de tomate y carnes se llevan muy bien con los taninos de un shiraz que cortan la grasa y le sienta bien en el paladar”, detalló.

Para esta pasta fue escogido un vino chileno de marca Finca Escondida reserva shiraz. “Un vino con final largo, un sabor apimentado, con un pequeño picante al final del paladar”, describió.

En Expodrinks que finaliza este domingo en el Centro de Eventos puede adquirir accesorios, kids, y sacacorchos especializados en vino.

Hay descuentos en todas las referencias, rifas y regalos para los asistentes quienes podrán disfrutar de un concierto de cierre con Óscar Prince.

Valor de la boleta: $15.000. Multibono de $40.000 para los 3 días de feria.  Boletería en línea en la página web,  en taquillas de la feria en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe y en puntos de venta Olímpica seleccionados, por $13.500 redimiendo 500 puntos del acumulado tarjeta plata.

Horario: Domingo 1 de octubre de 12:00 p.m a 8:00 p.m. El evento es para mayores de 18 años.

 

Consulte la programación en: https://expodrinks.co/

Más sobre este tema: