Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/2keeSzgfOeU
Artículo
Las internas trabajando en las piezas.
4:36 pm. Lunes 26 de Julio de 2021
En Colombiamoda 2021, internas del Buen Pastor presentan ‘Esperanza Libertad’
4:36 pm. Lunes 26 de Julio de 2021
https://www.youtube.com/embed/b6AoF5pMV4w
50 mujeres trabajaron en las piezas de la colección.

Las piezas de la colección de Accesorios guarda los sueños e historias de cerca de 50 internas del Centro de Rehabilitación El Buen Pastor de Barranquilla, inmersas en un proceso de transformación, liderado por la Fundación Esperanza Tejiendo hilos de fe.

Su directora creativa, Claudia Quintero, denominó a la colección "Esperanza Libertad'". Se enmarca en la esencia de las mariposas, su proceso de transformación, la connotación de las alas, la estética de su conversión y el significado de lo dejado atrás.  

Internas trabajando en la colección.

'Esperanza libertad' es una analogía del proceso de quienes hacen estos accesorios, tomando a las  mariposas como símbolo de transformación social. De esta manera,  Esperanza entrega productos realizados 100% a mano que van desde la bisutería hasta la línea hogar, llevando accesorios religiosos, su producto estrella,  a esta gran vitrina de moda.

"Es un privilegio estar nuevamente en Colombiamoda, al ser un escenario que se convierte en una vitrina para visibilizar el proceso que se adelanta con las internas del Centro de Rehabilitación El Buen Pastor y ofrecer al mercado una mano de obra calificada al contar con un taller al interior de este lugar que permite incluso realizar maquilas para diseñadores", menciona Claudia Quintero al ya sumar cuatro versiones en esta vitrina de moda.

Accesorios de la colección.

Para las internas y pospenadas que participan del programa de resocialización el mensaje es de agradecimiento con Dios y con la vida al encontrar una segunda oportunidad para aprender y ser productivas aun cumpliendo sus castigos. 

La colección se enriquece del universo religioso con piezas para el hogar como  pomos, denarios y accesorios como pulseras, anillos, mosqueteros, rosarios y escapularios, en cuanto a bisutería se refiere .

Accesorios de la colección.

La línea hogar lleva tapetes, cojines, fundas, entre otros.

La colección puede verla en el Pabellón Blanci, Stand BL211.

Promoción del evento.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
https://www.youtube.com/embed/j27JP1TBxjE
Triple A
Unilibre