Marcela quiere un bando que rompa esquemas y que incluya a todos los barranquilleros.
Foto
Leonardo Olivares

Share:

En 2016, la Lectura del Bando se podrá disfrutar desde 3 puntos de Barranquilla

La Reina del Carnaval habilitó otro espacio para que ningún carnavalero se pierda la noche que da inicio oficialmente al Carnaval de Barranquilla 2016.

“Hay que romper el miedo al ridículo y a la locura, si van a hablar de uno, que lo hagan en grande”.

Así piensa la Reina del Carnaval de Barranquilla Marcela García Caballero y de esa manera quiere comenzar a dejar su huella en el corazón de su público con una Lectura del Bando novedoso, lleno de sorpresas y que seguro romperá esquemas.

Como dice Marcela “abran los oídos porque la Lectura del Bando no será en dos puntos de la ciudad, sino en tres”.

Así es. La soberana de las carnestolendas 2016 incluyó un nuevo sitio para que los barranquilleros den la bienvenida oficialmente  a la temporada de fiestas. De esta forma, a La Plaza de la Paz y al Parqueadero del Estadio Metropolitano se suma la Cancha de Nueva Granada.

Faltando un mes exacto para la gran noche, Marcela habló con Zona Cero y prometió desde ya un espectáculo inolvidable para todos.

“¡El bando ya está listo! Gracias al coreógrafo Pedro Díaz, vamos a llevar un espectáculo lleno de muchas sorpresas, baile, música y por supuesto diversión”, dijo.

Para la periodista, la noche del 16 de enero será un homenaje al barranquillero de verdad, verdad

“Quiero que el pueblo tenga la oportunidad de escoger dónde quiere ver el evento y que vayan en familia, con amigos o como quieran. Lo importante es que me acompañen en este gran día”, agregó.

Las localidades

En sí, Marcela quiere hacer un ‘CarnavalFest’, un espacio con puntos fríos y pantallas gigantes en alta definición en el que los asistentes no se pierdan el minuto a minuto de su show.

“Si yo hubiese podido hacer siete o diez puntos, créeme que lo hubiese hecho porque esto es una sola gozadera, pero se hizo una labor comercial muy grande para poder conseguir que en los puntos de más espacio se pudiera vivir esta experiencia. A mí me parecía muy triste que la gente no pudiese participar de la lectura del bando. La Plaza de la Paz es hermosa pero solo le caben 5 mil personas y como Reina siempre quise abrir nuevos espacios. Todos los barranquilleros pueden elegir donde se los quieren gozar”, contó y agregó que todo esto se logró gracias a la gestión de su mamá, Mireya Caballero.

Y sí, la barranquillera estará en carne y hueso en cada uno de los puntos compartiendo con los asistentes y bailando hasta que el cuerpo aguante.

No sé cómo voy a hacer para llegar, pero de que llego, llego”, contó entre risas.

Los artistas

Los tres puntos tendrán una nómina de artistas de lujo encabezada por los maestros Alci Acosta y Dolcey Gutiérrez, quienes serán homenajeados. También, Marcela confirmó la participación de Twister El Rey y Martín Elías.

El show

Un espectáculo tradicional y barranquillero de 45 minutos ofrecerá la soberana durante el bando a partir de las 8 de la noche. Será el clásico 80/20 “80 por ciento música de Carnaval, 20 por ciento otras sonoridad”, explicó. En este espacio se resaltarán las costumbres de Barranquilla y la anfitriona está segura que todos se sentirán identificados.

El espectáculo contará con más de 350 hacedores, bailarines y artistas del Carnaval. 

“Les tengo varias sorpresas muy grandes. Por ahora solo te puedo decir que yo no será la protagonista. Esto es algo que yo he dicho desde un principio y quiero que el carnavalero sea el protagonista, así que te la dejo ahí”, bromeó.

También, los reyes del Carnaval harán parte del show y los asistentes podrán ver en escena a Lisandro Polo, los Reyes del Carnaval de los Niños Antonella Barrios y Ronaldo Sandoval y la Reina del Carnaval Gay de Barranquilla, Linda Yepes.

La escritora de su propia fiesta

Primero fue Giselle Lacouture en 2010 y ahora Marcela García en 2016 se atrevió a ser la escritora de su propio Carnaval y fue ella quien redactó cada uno de los 8 decretos del pergamino carnavalero.

“Es totalmente de mi autoría. Es una sorpresa. Pero quiero que se pinten un bando que nunca se ha hecho”, manifestó.

Finalmente, la comunicadora social y periodista de 24 años de edad espera que toda Barranquilla se disfrute el evento y que realmente la gente sienta que este es un Carnaval para todos.

El video

Este miércoles 16 de diciembre, también fue el día escogido por Marcela para mostrar un adelantó del video de su canción oficial '#UnaSolaGozadera'. Por medio de sus redes sociales, la soberana compartió 21 segundos del corto musical en el que aparecen sitios representativos de Barranquilla como la Plaza de Sa Nicolás. Además, Marcela contó con la participación de los diferentes reyes de la fiesta, entre otros hacedores. En pocos días se conocerá el video oficial.

Más sobre este tema: