Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Stand de la Feria Verde de El Lago del Cisne.
10:29 am. Sábado 29 de Septiembre de 2018
Emprendedores verdes exhiben sus productos en parque del Lago del Cisne
10:29 am. Sábado 29 de Septiembre de 2018
Plan para toda la familia.

Más de 50 emprendedores de negocios verdes, exponen alrededor de cien referencias de eco productos en los sectores de alimentos, artesanal, servicios, biocomercio y agro sistemas sostenibles, en el marco de la Feria de Negocios Verdes e Idea Sana, que se llevará este fin de semana en el parque lineal del lago del Cisne.

El evento es promovido por la Corporación Autónoma Regional del Atlántico en alianza con Barranquilla Verde, como autoridades ambientales del orden departamental y distrital, y la organización Idea Sana, con el objetivo de promover la oferta y demanda de bienes y servicios de negocios verdes, y sostenibles que contribuyen al mejoramiento de la calidad ambiental e identificar posibilidades de negocios a nivel regional, nacional e internacional.

Stand de la Feria Verde de El Lago del Cisne.

Los negocios verdes escogidos fueron seleccionados como actividades económicas en las que se ofrecen bienes o servicios que generen impactos ambientales positivos y además incorporen buenas prácticas ambientales, sociales y económicas contribuyendo a la conservación del ambiente como capital natural que soporta el desarrollo del territorio local.

En el departamento del Atlántico se han identificado 63 como negocios verdes, de los cuales 34  pertenecen a la categoría bienes y servicios sostenibles provenientes de recursos naturales en los sectores: biocomercio y agrosistemas sostenibles donde se clasifican granjas productoras, jardines horizontales y verticales, productos alimenticios y aceites esenciales.

Otros 29 negocios verdes pertenecen a la categoría Ecoproductos industriales, que  en la mayoría se encuentran en los sectores aprovechamiento y valoración de residuos, como son negocios de reutilización de productos orgánicos, artesanías y parques biotematicos.

Stand de la Feria Verde de El Lago del Cisne.

El evento estará abierto al público desde las 9 a.m., donde además se contará con una amplia oferta gastronómica de alimentos saludables y con actividades de diversión para toda la familia.

El director de la Corporación Alberto Escolar Vega y Sara Rodríguez, directora de Barranquilla Verde, invitaron a toda la comunidad atlanticense a que visiten la feria, disfruten y apoyen  la labor de todos los emprendedores que día a día se esfuerzan para cuidar el planeta, a partir de la elaboración de productos amigables con el medio ambiente.  

La feria cuenta con el apoyo de la Policía Departamental del Atlántico y la Metropolitana y empresas privadas como Postobón y la cadena radial RCN.

El mercado campesino estará hasta mañana domingo.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1381781080261398530
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla