Feria de emprendimiento en el Mall Plaza.
Feria de emprendimiento en el Mall Plaza.
Foto
Sena

Share:

Emprendedores indígenas y población víctima tienen su vitrina en Mall Plaza

Exponen sus productos este fin de semana

Mallplaza Buenavista será escenario de dos ferias de emprendimiento que tendrán como protagonistas a los indígenas de siete municipios y a la población vulnerable del departamento, dentro de la estrategia Plaza Emprende, que busca apoyar la reactivación económica de las comunidades.

Hasta el 19 de septiembre, Mallplaza Buenavista recibirá a 10 emprendedores del resguardo indígena Mokana, comunidad que habita en 7 municipios del Atlántico: Galapa, Malambo, Baranoa, Tubará, Puerto Colombia, Usiacuri y Piojó.

En la vitrina de la Feria Plaza Emprende, estos artesanos indígenas podrán exponer sus artesanías a los visitantes del centro comercial.

"Además, en el centro comercial también se desarrollará la feria de emprendimiento de la población víctima. Serán más de 30 emprendedores de la población víctima y vulnerable quienes exhibirán sus productos de bisutería, tejidos, productos en totumo y barro, artesanías de carnaval, productos gastronómicos que vienen del campo a la mesa, de aseo para el hogar, ropa, estampados, marroquinería y calzado", indicó el centro comercial.

Esta feria, que se realizará en alianza con la Cámara de Comercio de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico, tiene el objetivo contribuir al desarrollo socioeconómico de la región, brindar oportunidades de generación de ingresos a población en situación de vulnerabilidad y reducir la desigualdad, contribuyendo a la equidad.

“Esta feria se constituye como una gran vitrina de oportunidades para madres cabeza de hogar, indígenas, afrocolombianos, personas con discapacidad y víctimas del conflicto armado, que han salido adelante pese a las adversidades y busca ratificar nuestro compromiso por reducir la desigualdad y articular esfuerzos con entidades públicas y privadas para generar inclusión social”, manifestó́ la directora del Sena Atlántico, Jacqueline Rojas.

Por su parte, Mallplaza recalcó que el compromiso es mejorar la calidad de vida de las personas a través de espacios de encuentro y experiencias memorables.

Más sobre este tema: