Unimetro
Unimetro
Elia Abuchaibe, diseñadora barranquillera.
4:18 pm. Sábado 04 de Febrero de 2017
'Empollérate', taller para empoderar a mujeres creativas
4:18 pm. Sábado 04 de Febrero de 2017
Será dictado este martes 7 de febrero en Puerto Colombia por la diseñadora de modas Elia Abuchaibe.

Con el objetivo de empoderar a artesanas, diseñadoras de modas, operarias de maquinaria textil y artistas plásticas de Puerto Colombia, se llevará a cabo este martes 7 de febrero 'Empollérate', un laboratorio de polleras creativas del carnaval de ese municipio.

A partir de las 2:00 de la tarde, en la Estación Ferrocarril de Bolívar, Plaza de Puerto Colombia, se realizará el taller exprimental-práctico que dirige la diseñadora de modas Elia Abuchabe. En él, las inscritas podrán aprender teoría y técnicas para la elaboración de las polleras tradicionales del Carnaval con diseños innovadores.

¿Qué es Empollérate?

Empollérate es un proyecto de la Fundación Puerto Colombia, beneficiario del Portafolio de Estímulos Carnavales Departamentales 2017 de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico. Cuenta además, con el patrocinio del almacen de telas Jorge Arabia. 

En el taller, las mujeres creativas de Puerto replicarán el patronaje de las polleras suministrado por la diseñadora invitada. 

Los resultados serán presentados el el viernes 10 de febrero en el marco del Conversatorio sobre Cumbia, evento que se desarrolla en la XXII versión del Sirenato de la Cumbia.

¿Qué hacer para inscribise?

Las interesadas en asistir al taller deben enviar sus datos personales (nombre, teléfono, dirección, e-mail y cédula) al correo electrónico comunicaciones@fundacionpuertocolombia.org

Sobre Elia Abuchaibe:

Elia Abuchaibe es una diseñadora de modas barranquillera, graduada del Instituto Europeo del Diseño, en Roma, Italia. Hizo sus prácticas universitarias en la casa de modas Valentino, donde aprendió detalles de la alta costura. Sus diseños han desfilado por las grandes pasarelas del país como Colombiamoda, Plataforma K y el Bogotá Fashion. Fue ganadora del primer lugar de Mejor Diseñadora en los Premios Fucsia 2006. Es apasionada a la pintura y tiene una amplia experiencia como decente universitaria.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/drNpD7iJ1cU?rel=0
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla