El féretro en el centro de la tarima y la banda El Sindicato interpretando canciones de 'Poncho' Molina
El féretro en el centro de la tarima y la banda El Sindicato interpretando canciones de 'Poncho' Molina.
Foto
Captura de video

Share:

Emotivo homenaje póstumo le rindió esta noche Juan de Acosta al ‘Cóndor Legendario’

El sepelio será este jueves a las 11 de la mañana.

Un emotivo homenaje póstumo le rindió esta noche el municipio de Juan de Acosta al maestro Ángel Alfonso Molina Molina, compositor de la célebre canción ‘El Cóndor Legendario’.

Realmente, el municipio llora la partida de quien deja un gran legado, en lo musical y lo académico. Siempre entregado a las enseñanzas y a la difusión de la cultura.

'Poncho' Molina en un recordado video.

Tras la entrega del cuerpo en Medicina Legal, en Barranquilla, una caravana acompañó la carroza fúnebre hasta su natal Juan de Acosta, la cual fue custodiada por un esquema de seguridad hasta la Plaza del Sol, para tributarle el merecido homenaje con participación de agremiaciones culturales, educativas y sociales.

Posteriormente el féretro fue ingresado a la Parroquia San Juan Bautista El Precursor, con el sólo acceso de sus familiares.

Asistentes en la plaza de Juan de Acosta.

Este jueves el cuerpo permanecerá en cámara ardiente en el interior de la Parroquia San Juan Bautista El Precursor, para que toda comunidad pueda darle el último adiós al ‘Cóndor Legendario’ y se celebrarán dos Eucaristías, a las 8:00 a.m. y 11:00 a.m., respectivamente.

Para el evento de esta noche, la Plaza del Sol de Juan de Acosta contó con el apoyo de más de 30 hombres de la Policía Nacional, 7 agentes de tránsito, y personal de la administración municipal, para garantizar la seguridad, y control de aforo.

Intérpretes vallenatos durante el homenaje póstumo.

Allí, el Alcalde Carlos Higgins Villanueva le entregó a sus familiares el Decreto de honores para honrar su memoria cultural, artística y educativa.

El sepelio está previsto para este jueves 12 de agosto, a partir de las 11:00 a.m. y tendrá su última morada en el mausoleo familiar del cementerio municipal.  

Familiares y amistades en el homenaje póstumo.

Por decisión de sus familiares, de la Parroquia San Juan Bautista, y de la Alcaldía de Juan de Acosta, se solicitó a los asistentes usar las medidas de bioseguridad, mantener el distanciamiento, uso obligatorio del tapabocas “y respetar los protocolos que han sido establecidos para despedir a nuestro más grande representante”.

A las voces de sentimiento y dolor por este fallecimiento también se unió la Gobernadora, Elsa Noguera.

El féretro en la tarima y artistas vallenatos rindiéndole tributo.

“Alfonso Molina inmortalizó la historia del Cóndor Legendario y en su honor, su tierra, Juan de Acosta celebra cada año el festival vallenato. Vuela alto como los cóndores que conquistan los picos más elevados. ¡Paz en su tumba!”, manifestó.

La animación en tarima estuvo a cargo de Jorge Hormiga Barraza, la Reina del Millo Dalmanerea Higgins y Yair Bula, con transmiisión por las plataformas de la Alcaldía de Juan de Acosta y de la emisora Juan de Acosta Stéreo que dirige el periodista Joaquín Fernando Carrasquilla Hernández, en la cual 'Poncho' Molina difundía sus enseñanzas académicas, culturales y musicales en dos espacios.

Miche Molina (hijo) en el acordeón y Alfonso Molina cantando temas de 'Poncho' Molina.