Yerson Robles Peña, Rey Juvenil.
Yerson Robles Peña, Rey Juvenil.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Elegidos los reyes juveniles e infantiles en el Festival Vallenato 2018

Fueron coronados en la medianoche del sábado en Valledupar.

El niño Jerónimo Villazón Murillo obtuvo la corona como Rey Infantil Vallenato 2018 y Yerson Robles Peña ganó el título como Rey Juvenil 2018 en el Festival de la Leyenda Vallenata.

Todos los concursantes tenían que cantar por lo menos un tema con su propia voz y en el aire de puya debían tocar por un lapso de cinco minutos.

En la reñida competencia juvenil Loraine Lara de Sabanalarga, Atlántico logró el segundo lugar.

Competencia juvenil

Loraine Lara mostró su acordeón marcado con su nombre en letras rosadas y con toques fucsias en su instrumento. Comenzó su competencia con el paseo 'La fiera'.  La joven además de acordeonera también canta las letras de las canciones con las que acompañó la competencia.

Loraine Lara Mercado, talento atlanticense en plena actuación.

El paseo y la puya que interpretó en la competencia fueron de su autoría.

"Venga y me les presento soy Loraine Lara. Soy una mujer de sueños vengo de Sabanalarga. Soy Loraine Lara la de la nota sabrosa", cantó la joven.

Continuó su presentación con la puya 'La peligrosa' y finalizó su actuación con el tema 'Catalina'.

Luis Ángel Montes durante su presentación.

También se destacó la presentación del joven Luis Ángel Montes quien tocó y cantó con su instrumento.

Los concursantes tienen cinco minutos para interpretar la puya, que en el caso de Luis Ángel Montes interpretó el tema 'Yo sí toco vallenato' y finalizó con el son de Juancho Polo Valencia 'El sueño'.

Presentación de Ariel Noguera.

Ariel Noguera Muñoz se presentó con el paseo 'Luzmila' y en aire de puya interpretó 'La armadura' de su propia autoría. Finalizó con el son 'Tuve un amor'.

El último concursante fue Yerson Robles Peña de Barrancabermeja quien tocó el paseo de Armando Zabaleta 'Ni tu ni yo' y la puya 'Déjala venir' de Nafer Durán que causó gran impresión en el jurado.

 

Más sobre este tema: